fundamentos de investigancion

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
‘’GENERACION EÓLICA EN MÉXICO’’

Profesor: AURELIO SANCHEZ GARIBO
Carrera: ING. INDUSTRIAL
ALUMNAS:
FRANCELY AMBRIZ VAZQUEZ
NANCY AZUCENA ARRIAGA FLORES
CHRISTIAN JATZIRY MUÑOZ CAMACHO
NAYHELI GUTIERREZ RAMIREZ

INDICE
INTRODUCCION………………………………….3
JUSTIFICACION Y OBJETIVO………………….4
CARACTERIZACION DE AREA QUEPARTICIO…………………………………………..5
PROBLEMAS A RESOLVER……….………..…..6
ALCANCES Y LIMITACIONES……………….....8
GENERACION EOLICA EN MEXICO…………..9
ACTIVIDADES REALIZADAS.........................19
RESULTADOS……………………….................20
CONCLUCIONES Y BIBLIOGRAFIA…………21









INTRODUCCION
La radiación que llega del Sol a la Tierra es la fuente principal de energía para la generación de los fenómenos naturales en la atmósfera, en los océanos y,en general, para la vida en la tierra (Reyes, 2001). Por lo que se dice que las energías renovables provienen de manera directa o indirecta del sol, una fuente ilimitada de energía; al menos a escala terrestre
Aproximadamente del 1al 2% de la energía solar total recibida por la Tierra se convierte en energía cinética en la atmósfera. Este tipo de energía renovable se genera por las diferencias detemperaturas en la superficie creando los movimientos de aire, y con esto generando energía cinética de la masa atmosférica para producir energía. Por otra parte, en el tema de los problemas ambientales provocados por la generación de energía, el CO2 es un gas de invernadero que contribuye significativamente al calentamiento global. A mayor concentración de CO2, mayor será el calentamiento global.En nuestra época se tiene la necesitad de mitigar el daño a la atmósfera, por el exceso de emisiones de CO2, causados por la industrialización y desarrollo tecnológico. Por lo que el uso de energías renovables ha venido en aumento desde el siglo pasado. La energía renovable con mayor crecimiento es la energía eólica para generación eléctrica.
Actualmente la energía eólica está en proceso deestudio e innovación para analizar si ésta alternativa pudiera considerarse a la par con las diferentes fuentes de energía que se encuentran actualmente utilizados en México
JUSTIFICACION
Por medio de este trabajo buscamos conceptualizar el tema y proporcionar nuevas posibilidades de generar energía que ayuden a disminuir la contaminación ambiental aprovechando los recursos naturales, en especial elviento, esta energía extraída del viento la llamamos energía eólica. También se busca obtener información de los diferentes lugares de México en donde se pueden desarrollar diferentes proyectos para la obtención de esta energía.


OBJETIVO GENERAL
Analizar la energía eólica como un recurso renovable capaz de generar energía evitando la contaminación del medio y proporcionar nuevas fuentes quefaciliten a las personas su elaboración ya que este tipo de energía es muy factible y se encuentra en gran abundancia en el ambiente gracias a que el viento es un recurso natural existente en todo el planeta.

Caracterización del Área que participo
Esta investigación está enfocada a la materia de Fundamentos de la Investigación donde llevo acabo un un trabajo donde se pretende conocer la energíaeólica en México. Con llevo realizare varios tipos de investigaciones donde me podre basar para presentar este proyecto.
















PROBLEMAS A RESOLVER
El avance del megaproyecto eólico ha provocado la oposición de organizaciones sociales y comunidades campesinas e indígenas del Istmo de Tehuantepec debido a la ocupación de sus tierras regidas bajo esquemas de tenencia ejidal y comunal.
Desde laperspectiva de los opositores, el rechazo a los planes de fomento a la energía eólica surge de la apropiación privada del recurso eólico, de la desposesión de facto de las tierras de propiedad comunal, y de la distribución desigual de los beneficios económicos de la operación de las centrales eólicas, que en conjunto han dado pie a la generación de un conflicto entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigancion De Mercados Norkys Y Rockys
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamentos
  • Fundamento
  • Fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS