FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Páginas: 21 (5229 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA
¿QUE ES?

”La Administración Deportiva no es más que la aplicación del proceso administrativo utilizado por la Administración de Empresas en General (Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar), así como el uso, e implementación de todas aquellas habilidades humanas, técnicas y conceptuales que necesita el administrador para llevar a cabo unagestión efectiva.
Adquiere un carácter deportivo cuando esas habilidades de Administración y gestión, son aplicadas en aquellas entidades e instituciones deportivas que lo requieren para la consecución pertinente de sus objetivos, igualmente para cuando se hace necesario desarrollar programas, proyectos, programas y eventos con fines deportivos, de recreación, de actividad física, ocio y deaprovechamiento del tiempo libre”.

¿A QUE SE DEDICA LA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA?



* Administración y Gestión de Escenarios Deportivos.
* Elaboración, ejecución y control de proyectos deportivos.
* Elaboración, ejecución y control de programas deportivos.
* Gerencia del talento humano en Organizaciones deportivas.
* Dirección general en institutos departamentales y municipales de deporte.
000* Asesoríaen Legislación y derecho Deportivo.
* Creación de fundaciones deportivas.
* Elaboración, ejecución y control de eventos deportivos.
* Gerencia de clubes, ligas y federaciones deportivas.
* Representación de jugadores profesionales (Agentes FIFA).
* Comunicación, publicidad y marketing deportivo.

¿POR QUÉ SURGE LA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA?

Debido al enorme incremento cuantitativo en la demanda dedeporte, actividad física, recreación y aprovechamiento del tiempo libre por parte de la sociedad en general, se hizo necesario que las instituciones de educación superior pensarán seriamente en ofertar programas para que personas idóneas administraran y no se dejara en manos de personas empíricas, inexpertas o darle la responsabilidad a los profesores de educación física, los cuales seatribuyeron ese rol.

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA

El deporte en Grecia se remonta al 776 a. C. año donde comenzaron los primeros Juegos Olímpicos que se disputaban cada cuatro años en la ciudad de Olimpia. Durante estas competencias se creaba en los ciudadanos una sensación de fraternidad y surgía un sentimiento de pertenencia a una estructura socio-política superior al de la polis.
En susorígenes los niños menores a doce años entraban a la palestra, donde eran instruidos para desarrollar sus músculos y disciplinar los nervios; más tarde a los dieciséis años, ingresaban al gimnasio, donde hacían ejercicios físicos y de atletismo. Finalmente a los veinte años los griegos concluían su formación deportiva y estaban capacitados para competir en los Juegos Olímpicos.
El deporte constituíauna parte fundamental en la sociedad, sin embargo aún no había organismos dedicados a regular esta actividad, ya que siempre se vinculó al deporte como un juego no como una disciplina; otras áreas como la industria, la ganadería y la agricultura se desarrollaron con más rapidez.
Fue con el paso de los años que se consideró al deporte como una actividad que podía generar altos ingresos debido a suaceptación popular y reactivador de la economía.
Las grandes competencias como los mundiales de fútbol, los juegos de invierno, los mundiales de atletismo y las Olimpiadas dieron un realce al deporte a causa de su trascendencia entre las naciones. No hay que perder de vista que los deportistas representan a una nación lo cual es una responsabilidad muy grande como figuras públicas.
El Deporte y laCultura son actividades indispensables en la persona para su desarrollo integral y su identidad social y nacional.
Estas actividades deben ser aprendidas y conocidas por toda persona para realizarlas con satisfacción ya sea que se oriente al perfeccionamiento o a la simple acción recreativa. Por tanto, de una u otra forma, las actividades deben tener sus espacios competitivos, los mismos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS