Fundamentos De La Administracion Caso 1

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Realmente se muestra en este caso, como un empresa tiene éxito y también nos muestra como una empresa se va al fracaso es decir si no cuenta con una Estructura Organizacional bien Definida ysoportada con un Manual de Funciones para cada puesto dentro de la organización, además el no tener definido hacia donde va la empresa , cual es su objetivo a corto,mediano y largo plazo,pudiera traerserios problemas organizacionales.
R1.- Pérdida de clientes, en específico clientes directos de la planta de Cd. Juárez, debido a la baja calidad del producto que se realiza en esta planta.
VariablesInvolucradas
1. Falta de un Sistema de Administración de Calidad implementado a largo y ancho de la organización.
2. Estructura Organizacional disfuncional, ( falta de líneas de autoridad.)3. Falta de una Cultura Organizacional, lo que provoca la pérdida de valores, falta de identidad con la organización (altos índices de rotación) y abuso del personal.
4. Toma de decisionestardía.
Alternativas de Solución
1. Contratar una asesoría externa que ayude en el diseño e implantación de un Sistema de Administración de Calidad, Utilizando como Fmea, control plan, MSA, 5porque`s)incluyendo el apoyo en la contratación del personal adecuado,(R.H) así como la capacitación del mismo.
2. Contratar una asesoría externa (pudiendo ser el mismo que el punto anterior) queparticipe en la elaboración de un Organigrama General, incluyendo la descripción de puestos y sobre todo, las líneas de mando para cada uno de ellos.

3. Realizar un diagnostico para saber si elpersonas esta capacitado correctamente de acuerdo a su rol de trabajo Elaborarlo con apoyo de un asesor externo, un programa bien estructurado para que nos ayude a saber que esperamos de la organizacion acorto y largo plazo ( Misión, Visión y Valores de la organización),buscando crear un Ambiente laboral agradable pero de respeto y responsabilidad.

4. Aunque Raúl como Director General no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración. caso práctico
  • Evidencia 1 Fundamentos de la Administracion
  • Fundamentos De Administracion Financiera 1
  • Fundamentos Administracion Colaborativo 1
  • Evidencia 1 Fundamentos Administracion
  • Tarea 1 Fundamentos de la Administracion
  • act 1 fundamentos administracion
  • Fundamentos de administración-Act. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS