Fundamentos de la administracion

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
“Proceso administrativo en una empresa”

Jazmín Sarahí Sánchez Hernández
Jorge Ramos Gallegos
Jorge David Castro Ramírez
Franco Zaleta González

Tutora:

Universidad TECMilenio
Reynosa, Tamaulipas a 30 de septiembre de 2010

ÍNDICE
Abstract..………………………………………………………………….….…..3

Introducción…………………………………………………………….…..……4

Capitulo 1: Naturaleza y dimensión..……………………………….………...51. Marco contextual ……………………………………………….5
2. Antecedentes …………………………………………………..5
3. Planteamiento del problema ………………………………….5
4. Objetivos de la investigación ………………………………...6
5. Justificación de la investigación ……………………………..6

Capitulo 2: Marco teórico…………………………………………….…………7

Desarrollo del proyecto……………………………….……………….………..

Resultados……………………………………………………………………....Conclusiones…………………………………………………………....………

Bibliografía……………………………………………………………....………

ABSTRACT

En el marco de la globalización, la iniciativa del sector empresarial a favor del fomento y desarrollo de una cultura de Planeación Estratégica cobra mayor relevancia. Los empresarios han sentado las bases para alcanzar este objetivo, mediante el proceso de discusión y análisis de la informacióngenerada por los líderes del mercado, y validada con los grandes competidores de los países desarrollados. Éste proceso facilita la definición de objetivos, las acciones a seguir y los recursos necesarios, de esta manera, mejoran las condiciones para cumplir metas y promueven los valores éticos para que sean el fundamento en la toma de decisiones, no solamente para elevar los niveles derentabilidad, sino para lograr un equilibrio con consumidores y usuarios.

INTRODUCCIÓN

El Proceso de Planeación Estratégica se ha tornado en la herramienta fundamental de las grandes Empresas, y todos en algún momento formamos parte de dichos procesos, e incluso en algunos casos somos los responsables de ejecutarlos de principio a fin, por lo que resulta de mucho valor para el objeto de esteProyecto, analizar las diferentes aristas que se presentan en el mismo, desde sus inicios hasta sus impactos colaterales, como lo son los valores de la Empresa, su Misión y Objetivos.

En este estudio revisaremos el proceso administrativo de una empresa; se establecerá una planeación formal definiendo metas específicas del periodo 2011-2015; se definirá la estructura ideal dentro de laorganización para el reto que nos enfrentaremos; se practicarán procesos de selección eficaces para tener la mejor calidad de personal diseñando métodos de capacitación específicos para cada puesto con miras a evaluar su desempeño. Seleccionaremos personal con perfil de líder para las diferentes áreas de mando, estableciendo direcciones específicas que nos permitan tener un mejor control de las áreasinvolucradas.

La estructura es presentada de tal forma que iniciaremos por los impactos colaterales del proceso administrativo, y posteriormente entraremos en la revisión del proceso, así como las recomendaciones finales una vez revisado y discutido el tema.

Capítulo 1: Naturaleza y dimensión del tema de  investigación

1. Marco contextual

Este Proyecto se enfoca en larevisión del proceso administrativo de una empresa, pasando por sus orígenes, actualidad, con miras a la preparación de un escenario de retos importantes de crecimiento para el futuro.

2. Antecedentes

El Proceso de Planeación estratégica dentro de la Empresa se desarrolla en un marco de integración, donde el reto principal es la coordinación de cada una de las funciones a través de suestructura, el cual es el centro de esta investigación

3. Planteamiento del problema

Al desarrollar la Planeación Estratégica, cada una de las funciones de la Empresa tiene la libertad de construir sus propios escenarios, los cuales deben estar ligados directamente con cada uno de los objetivos de la alta Gerencia, pero al haber tantos factores que influyen el proceso como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS