FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Identifica y justifica los principios de Fayol en el caso que leíste

1. División de trabajo: considero que María Dolores es quien aplica mejor este punto yaque tanto ella como su equipo de trabajo son profesionistas y por lo tanto su rendimiento en la empresa dará mejores resultados.
2. Autoridad: Pedro es quien presenta una mayor autoridad en su área yaque estableció horarios específicos y maneja un mayor control en los permisos de los empleados.
3. Disciplina: Pedro tiene una mayor disciplina, porque de los cuatro líderes es el único queestableció horarios, y por tanto lleva un mayor control de en su área.
4. Unidad de mando: El área de María nos marca mejor la unidad de mando ya que cada área del departamento cuento con su propio jefe porlo tanto las órdenes parten de una sola persona evitando así conflictos entre los empleados.
5. Unidad de dirección: A pesar de las diferentes formas de mando todos comparten el mismo objetivo quesería el éxito de la empresa.
6. Subordinación del interés individual al bien común: Para Pedro no son importantes los intereses personales de los empleados la prueba está en que no otorga permisos porcualquier motivo permitiéndole un mayor rendimiento y resultados en sus departamentos a diferencia de María quien no exige horarios, y tolera permisos sin exigir una justificación razonable y a suvez se enfoca más en la motivación de los trabajadores.
7. Remuneración: en el proyecto que quiere realizar María está tomando en cuenta el poder ofrecerles un fideicomiso a sus empleados el cualbeneficiaria para que estos muestren un mejor interés en su trabajo.
8. Centralización: En el caso de Jorge su inseguridad en la toma de decisiones está dañando a la empresa ya que él como líder deberíatomar el mando para lograr minimizar la pérdida de clientes. Sin embargo desde mi punto de vista considero que es importante escuchar las opiniones de los empleados, porque a final de cuantas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS