fundamentos de la administracion

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
La Investigación Como Un Proceso De Construcción Social.
Una construcción social es una noción o práctica que es la construcción de un determinado grupo social. Cuando declaramos que algo está socialmente construida, estamos centrando la dependencia de lo social, construir, sobre las variables condicionales de nuestros seres sociales, en lugar de cualquier cualidad intrínseca que posee en símismo. La investigación y el desarrollo cambian la cultura social. La investigación se desarrolla más en la invención y el descubrimiento. A su vez, se rompe la creencia social y de las supersticiones y desarrolla la cultura de pensamiento social más amplio. Las construcciones sociales son generalmente conocidos por ser los productos derivados de innumerables decisiones humanas y no sólo las leyesque resulten de la naturaleza o Dios Todopoderoso. La investigación y el estudio se desarrollan una nueva cultura social. Un grupo de personas que creen en un concepto particular, descubre nuevas creencias y esto cambia el patrón de pensamiento y la actitud de la gente hacia la sociedad social. La invención y el descubrimiento de cualquier tecnología cambian los fundamentos de cualquier sociedad.Se amplía el punto de vista de la gente y se extiende el conocimiento correcto en el grupo social. El éxito de la investigación depende de ensayo y error de tipo de trabajo, lo que nos da opciones de entender y corregir el proceso de investigación para el mejoramiento de la sociedad. Un aspecto importante de la construcción social es descubrir las formas en que grupos e individuos que participan enla construcción de su realidad social evidente. Se trata de la reflexión y el modo de aproximación a los fenómenos sociales, la institucionalización que se realiza como una tradición en la cultura social de la sociedad. La construcción social de la verdad mediante la investigación es un proceso continuo, activo que debe ser imitado por personas que actúen en su comprensión y su conocimiento deltema.

2.1.-Conceptos Básicos de la Investigación.

Conceptos de investigación
Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación,nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología.
La investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sinperseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.
2.2 Identificación de los elementos que componen las teorías (conceptos, definiciones, los problemas, las hipótesis, las abstracciones, las reflexiones, explicaciones, hipótesis, métodos, leyes)
Teoría es una palabra que se utiliza para referirse a un conjunto de ideas abstractas para explicar algún acontecimiento, incluso permite hacerpredicciones de ese acontecimiento. También se utiliza para describir algo difícil de lograr en la práctica, por ejemplo.
El término "teórico" o "en teoría" es utilizado para señalar la diferencia entre los datos obtenidos del modelo respecto a los fenómenos observables en la experiencia o experimento de la realidad. Frecuentemente indica que un resultado particular ha sido predicho por la teoría pero no hasido aún observado.
Hay dos categorías de ideas que pueden desembocar en teorías: si una suposición no es respaldada por observaciones se conoce como una conjetura, en cambio, si es así respaldada, es una hipótesis. Una hipótesis puede resultar ser falsa. Cuando esto ocurre, la hipótesis debe ser modificada para adaptarse a la observación, o ser descartada.
En muchas circunstancias, la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS