FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Taller 1


1. ¿Qué se entiende por yo limitada?
Entendemos que yo limitada es un sistema con su entorno materializado una idea, de forma planificada, dandosatisfacción a demandas y deseos de uno mismo como empresa, atreves de actividades de conocimiento.
2. ¿Qué entiende por competitividad?
Entendemos por competitividad a la capacidad de unaorganización pública o privada lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
Lacompetitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario en la actualidad.
3.¿Cuál es el nuevo paradigma de la competitividad?
En los últimos años hemos visto como el concepto de pensamiento esbelto se ha posicionado específicamente en grandes empresas manufactureras. Sinembargo poco se ha analizado el hecho de cómo esta filosofía es totalmente aplicable a las pequeñas y medianas empresas.
Mantener una empresa en el mundo de la competitividad no es una tarea fácil,sin embargo debe ser el principal objetivo de los empresario ; si bien es cierto que en su mayoría para los problemas complejo existen soluciones complejas existen estrategias probadas eficazmenteque han dado resultado en compañías de clase mundial.
4. ¿por que decimos que en el nuevo paradigma compiten las personas?
Se dice que los recursos humanos son los activos más valiosos de lasorganizaciones modernas. Es que las personas son el único refuerzo que diferencia a las empresas que tiene éxito de las que no tiene. Todo lo demás se puede comprar aprender o copiar; nosotros laspersonas somos capaces de hacer innovación, generar una base nacional y etc.
5. en yo limitada, explique la dimensión física, mental y laboral.
La competitividad de yo s.a.s, depende de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS