Fundamentos De La Administracion

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

NOMBRE.
Monserrat Jimenez Aparicio
MATRICULA:
15253260
NOMBRE DEL CURSO:
Fundamentos de la Administración
NOMBRE DEL PROFESOR:
Lic. Ángel Chávez
MODULO:
ACTIVIDAD:
Resumen unidad 1 laadministración y las organizaciones
FECHA:
EQUIPO: No aplica.
BIBLIOGRAFIA:
Fundamentos de la administración. 3ra edición de Sergio Jorge Hernández y Rodríguez y Gustavo Palafox de Anda (2012, 2008,2001)McGraw-Hill interamericana editores S.A de C.V
Las organizaciones tienen una estructura, tiene procesos y sistemas de producción y requieren del elemento humano para manejarse. La organización es lacoordinación de 2 o más personas para alcanzar objetivos. La necesidad de organización de los seres humanos es el origen de la administración. Los organismos sociales (OS) son entidades constituidascon alguna intención por los seres humanos para lograr objetivos internos y cumplir con propósitos sociales (misión).sus características son: 1.-propositos permanentes de existencia (razón de ser). 2.-división del trabajo con responsabilidades específicas. 3.-estructura jerárquica de autoridad y niveles de mando. 4.-estrategias con metas de largo y mediano plazo. 5.- filosofía o ideario deactuación en términos de valores.
La administración como disciplina coordina los elementos internos de la empresa hacia determinado fin, el cual no puede ser administrado puesto que las variables externasdependan de factores económicos, sociales, tecnológicos, etc.
Según Fremont E. Kast estos son los 4 elementos de la administración para el logro de objetivos organizativos: 1.-direccion haciaobjetivos. 2.-Participacion de personas. 3.- Empleo de técnicas. 4.- compromiso con la organización.
La administración como disciplina profesional se encarga de estudiar, investigar y formar profesionistas.Hoy en día la administración debe buscar la eco eficiencia, que significa agregar más valor a un producto con menos recursos naturales, desperdicio y contaminación. Los ámbitos en los que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS