Fundamentos De La Ciencia

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1.
Química
Del árabe kēme que significa 'tierra' Ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química.

Física
Del latín physica, y este del griego τὰ φυσικά que significa "naturaleza" es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento , el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertasramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna.

Biología
Del griego bios, vida, y  -logía, tratado, estudio, ciencia. Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y suspropiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales querigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Deducción
El término deducción se aplica en dos contextos específicos y bien diferenciados entre sí. Por un lado y en el ámbito de la filosofía y la lógica, una deducción es una conclusión o inferencia a la cual se llega gracias a la puesta en práctica de un método de razonamiento el cual partirá de conceptos generaleso principios universales para llegar a las conclusiones particulares que mencionaba más arriba.

Ciencia
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos yde experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

Razonamiento
Facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. En sentido másrestringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento: El razonamiento argumentativo y El razonamiento lógico o causal.

Proceso
La palabra proceso tiene su origen en el término latino processus.  El concepto hace referencia a la acción de ir hacia adelante, al transcurso del tiempo, al conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial y, en elderecho, al agregado de los escritos en cualquier causa civil o criminal, transferencia de trabajo, transferencia de calor, transferencia de masa, transferencia de entropía. Un ciclo termodinámico es un proceso especial en el cual el estado inicial coincide con el estado final. Aunque un sistema ha vuelto a su estado original y ha terminado un ciclo, el estado de los alrededores pudo haber cambiado.Investigación
Sobre la palabra investigar (del latín investigare), este verbo se refiere a la acción de hacer diligencias para descubrir algo. También hace referencia a la realización de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático, con la intención de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia. En ese sentido, puede decirse que una investigación es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la ciencia
  • Fundamentos De Ciencias
  • Fundamentos de ciencias
  • FUNDAMENTOS DE CIENCIA BASICAS
  • Fundamentos ciencia materials
  • Fundamentos Epistemológicos De Las Ciencias Sociales
  • Actividad De Fundamentos De Las Ciencias Sociales
  • Fundamentos de la ciencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS