fundamentos de la cultura occidental

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Jerry O’neal Moya
2014-5328
Prof. Elpidio Canela
HG-101-T-008

FUNDAMENTOS DE LA CULTURA OCCIDENTAL

Las creaciones humanas tanto materiales o no materiales perfeccionadas en el lapso deltiempo histórico es denominado cultura. Se destacan en este ámbito lo que son las herramientas, conocimientos, costumbres y creencias. La misma ha evolucionado a través del tiempo y se destaca por laacumulación y transmisión de conocimientos. En todo lo que concierne a las obras del hombre se establecen elementos culturales y naturales.

El área geográfica de Occidente estuvo influenciada porGrecia y Roma, que es donde se desenvuelven todos los aspectos.

Todo lo antiguo que tiene un valor y llega a trascender, es lo que conocemos como algo clásico. No todos los fundamentos culturalespueden clasificarse como parte de ese grupo, pero se acepta la antigüedad como una condición necesaria, no obstante, no es suficiente para que un elemento cultural sea considerado clásico.

Elrenacimiento no es más que cuando vuelve a resurgir la civilización europea tomando como referencia los elementos clásicos de ambas cultura (griega y romana), tuvo lugar desde el siglo XIV hasta el XVI. Laubicación del espacio está compuesta por el continente Europeo, la península Itálica y la ciudad de Florencia.

Respecto a Grecia, podría decirse que fueron los pioneros en la filosofía, suspensadores se basaban en diferentes ideologías, por ejemplo, Plantón se inclinaba por la sociedad política, Sócrates en la filosofía moral, Aristóteles en la ciencia y por último los presocráticos eranHerácito, Parménides y Tales de Mileto, añadimos también lo que fue su arquitectura con sus famosas columnas, la ciencia básica y la pintura. Ellos creían en la mitología, tenían sus dioses, cada uno deestos representaba algo diferente. Todo esto culmino siendo motivo de imitación o de algún cambio de sus aspectos, pero la similitud permanecía.

Atenas y Esparta pensaron diferente en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura occidental
  • Culturas occidentales
  • CULTURA OCCIDENTAL
  • Culturas Occidentales
  • La Cultura Occidental
  • Cultura Occidental
  • Cultura occidental
  • Cultura occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS