Fundamentos De La Economía

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Definición de economía
Economía es el estudio de cómo realiza la gente los recursos para satisfacer sus necesidades, el problema básico que estudia es el problema de la escasez.
La Economíapolítica es la ciencia del desarrollo de las relaciones sociales de producción; es decir, de las relaciones económicas entre los hombres. Estudia las leyes que rigen la producción y la distribución de losbienes materiales en la sociedad humana a todo lo largo de las diversas fases de su desarrollo.
Alfred Marchall la definió como “la ciencia que examina la parte de la actividad individual y socialespecialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar”.
“La economía es la ciencia que tiene por objeto la administración de los recursos escasos de que disponen lassociedades humanas, estudia las formas como se comporta el hombre ante la difícil situación del mundo exterior ocasionada por la tensión existente entre las necesidades limitadas y los medioslimitados con que cuentan los agentes de la actividad económica.

La Escasez
Si fuera posible producir cantidades infinitas de todos y cada uno de los bienes, o bien, si fuera posible satisfacer plenamentelos deseos humanos, en este caso a nadie le preocuparía cómo distribuir la renta entre los diferentes posibles consumos ni tampoco preocuparía la distribución de la renta entre las distintas clasessociales. En tal situación todos los bienes serían libres, no existirían bienes económicos, es decir, los bienes que son limitados y que son el objeto de la ciencia económica.
En la realidad losbienes son limitados y, además, los deseos de los individuos parecen ilimitados porque no sólo se consideran las necesidades materiales o físicas sino también las necesidades en el sentido de apetencia(necesidades psicológicas). De hecho, ninguna sociedad ha llegado a esa utopía en la que las posibilidades son ilimitadas. Incluso después de dos siglos de rápido crecimiento económico la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS