Fundamentos De La Educación

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
TRABAJO PRÁCTICO
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN


ALUMNO: SUAREZ EMANUEL

CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MORÓN – ALBERTO GINASTERA
FILOSÓFICO PEDAGÓGICO I
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN
Prof. Silvia Carabetta


Modalidad: Individual.

Fecha límite de entrega: 13 de Julio de 2012

Forma de entrega:

• No olviden mencionar la materia a la que pertenecen, de manera de poder tener claroquiénes son del Prof. De Educación Musical y quiénes del Prof. de Instrumento

• Se puede entregar como archivo adjunto por correo electrónico a silvia-alumnos@hotmail.com.ar o lo entregarán en papel, escrito a mano (letra clara) o tipeado en computadora, hasta la fecha que se propone como fecha límite.

• Aquellos que lo envíen por correo electrónico por favor, esperen a que les envíe el mensajede recibido para quedarse tranquilos de que, efectivamente, llegó y llegó con el adjunto correspondiente.

• No es necesario que la entrega del trabajo (especialmente para los que lo entregan a mano) incluya las imágenes.



Bibliografía a utilizar:

Dussel y Caruso. Modernidad y los restos del naufragio

Sgró, Margarita. Positivismo

Desde luego pueden sumarse a los obligatorios otrostextos que a uds les aporte información, lo único que les solicito es que citen la fuente, ya sea la página de Internet que utilizaron o el texto (autor, año, título, lugar, editorial)

Criterios de evaluación: para la evaluación de este parcial se tendrá en cuenta el manejo conceptual, la capacidad de aplicación de conceptos, capacidad de construir opiniones fundamentadas, la ortografía y lacoherencia de la redacción.

El parcial se aprueba con una nota mínima de 4 (cuatro) puntos. Recuerden que la promoción directa requiere de un promedio de 7 en la cursada.

En caso de desaprobar, estableceremos fecha de recuperatorio.

La entrega del trabajo fuera de la fecha fijada, será considerada como un desaprobado, debiendo pasar a la instancia de recuperatorio.

Consigna:
1) Leéatentamente el siguiente párrafo extraído del texto “Las reglas del método sociológico” de Emile Durkheim (1858- 1917)
“...los fenómenos sociales son cosas y deben ser tratados como tales.(...) En efecto , es cosa todo lo que está dado, todo lo que se ofrece o más bien se impone a la observación. Tratar los fenómenos como cosas, es tratarlos en calidad de data que constituyen el punto departida de la ciencia. (...) Como la ley de causalidad ha sido verificada en los restantes dominios de la naturaleza, y progresivamente ha extendido su imperio del mundo físico al mundo biológico, y de éste al mundo psicológico, se tiene derecho de reconocer que es igualmente válida en el mundo social...”


1. Si bien Durkheim es el “padre” de la sociología, sabemos que sus postuladosencuadran perfectamente con la Filosofía Positivista. Entonces, caracterizá al Positivismo y señalá por qué podemos sostener que Durkheim encaja en esta corriente de pensamiento, qué elementos de su texto (qué palabras o frases) nos permiten sostener esta afirmación?.



1. Para comenzar debemos situarnos en el contexto histórico en el cual surge esta nueva corriente de pensamiento - lasociología – disuelto o mejor dicho, una vez que hubo caído el antiguo régimen, donde la palabra sociedad aun no existía tal como la conocemos hoy, ya que era una sociedad estamental donde el que nacía vasallo moría vasallo y el que nacía noble moría noble, es decir que no existía la idea de evolución social a esto sumarle la doble revolución ( Revolución Industrial y Francesa ) una con tintes políticos yla otra con científicos que trajeron aparejados cambios sociales muy marcados.
Por lo tanto la sociología estudiará los nuevos fenómenos sociales y sus actores (burguesía y el proletariado) con el fin de lograr una sociedad ordenada y en franco ascenso. …” los fenómenos sociales son cosas y deben ser tratados como tales”….”Tratar los fenómenos como cosas, es tratarlos en calidad de data...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Educacion
  • Fundamentos De La Educacion
  • fundamentos de la educacion
  • Fundamentos de la educacion
  • Fundamento De La Educacion
  • FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN
  • fundamentos de la educacion
  • Fundamentos de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS