Fundamentos de la Empresa Tema 3

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Actividad 2. Tema 2.

1ª) ¿Qué diferencias principales cree que existen entre la empresa presentada en el texto con respecto a una empresa propiedad de accionistas que no sontrabajadores de la misma?
Podemos enumerar varias diferencias. A nivel teórico, estaría la diferencia de capital aportado, ya que en una cooperativa ese dinero depende del número de socios; otradiferencia la encontramos en que un socio de una cooperativa no puede poseer más del 33% de las acciones, también los socios que no aportan capital no pueden superar el 30% del total; porúltimo, encontramos que la empresa pertenece, totalmente, a los trabajadores, mientras que en una empresa normal encontraríamos unos socios capitalistas(aportan dinero) y los trabajadores. Anivel empresarial, creo que podriamos afirmar que habria mayor confianza en una cooperativa, todos los socios se conocen y, en general, reman para el mismo lado
2ª) ¿Cómo influyen estasdiferencias en la relación principal-agente dentro de este tipo de empresa frente al modelo dominante?
Un agente es el que toma las decisiones para solucionar un problema. En este tipo desociedad, no hay una persona que las tome. Sino que se hace por votación en la que participan todos sus socios. Por otro lado, el resto de sociedades eligen a unos consejos y ellos tomanlas decisiones favorables a la empresa, y con el objetivo de maximizar beneficios

3ª) ¿Qué tipos de costes de agencia se ven reducidos en este modelo de empresa?
En el caso de lascooperativas, el coste de constitucion es inferior a la de cualquier sociedad mercantil porque no debe pagar impuestos por el capital suscrito y esta sujeta a tasas notariales inferiores.Ademas de que se apoya desde el Departamento de Empresa y Empleo a la creacion de nuevas cooperativas facilitando informacion detallada sobre constitucion y modelos de documentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3 fundamentos consti
  • Fundamentos De Dibujo Tema 3
  • Tema 3 EMPRESA
  • Tema 3 Fundamentos comunicación audiovisual
  • temas de fundamentos legales aplicados a una empresa
  • fundamentos del a empresa practica tema 7
  • Fundamentos del Derecho, Tema 3. CONCEPTOS JURÍDICOS FUNDAMENTALES.
  • Economía de la empresa. Temas 3 y 4. Noviembre 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS