fundamentos de la etica

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014










INTRODUCCION
La ética tiene como objeto el ser humano por lo que podemos decir que está basada en la conducta humana, esto es de gran importancia, ya que hoy en día existe una falta de ética en todos los aspectos, y para poder tenerla hay que hacer conciencia de las cosas de nuestros actos ya que se basa principalmente en eso, es muy importante destacar que los actos moralesvan íntimamente relacionados con la ética ya que ella los estudia ya sean actos buenos o malos. Lo que podemos ver en este escrito, son fundamentos del ser humano, los mismos en tiempos por venir serán una arma muy importante para el hombre puesto que las confusiones que existen en el ambiente se pueden aminorar por medio de la práctica de estas calidades que todos los humanos podemosdesarrollar, entonces empecemos.











LA ETICA
La ética es una guía que muestra el correcto comportamiento del ser humano en determinadas ocasiones, este comportamiento es regido por las costumbres y leyes de la sociedad donde se habita.
1. FUNDAMENTOS DE LA ETICA
A través de los tiempos, el Hombre ha tenido dificultades con los temas de lo correcto y lo incorrecto, de la ética yla justicia.
El fundamento de la ética es el ser humano, ya que esta estudia la conducta de él, se basa en hacer el bien y no el mal ya que de eso depende una buena relación social, decimos fundamentos porque es en lo que se basa la ética, es importante destacar que ética proviene de la íntima relación con la moral tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Entremás calidad de pensamiento generemos entre los seres humanos más calidad de vida obtendremos, en estos tiempos de incertidumbre del camino apropiado a seguir tenemos que hacer una retrospectiva de nuestras vidas para llenar a nuestro ser interno de calidades humanas de mayor vigor espiritual, moral, familiar, de unidad holística entre los que creemos en la vida, en la vida digna y humana, tenemosque ser más humanos con nosotros mismos con la gente que nos rodea. La ética consiste simplemente en las medidas que el individuo toma consigo mismo. Es algo personal. Cuando uno es ético o “tiene su ética ‘dentro’”, es por su propia determinación y lo hace él mismo. Podemos decir que lo humano es la característica esencial que lo distingue al hombre respecto de los demás seres de la humanidad.SENTIDO DE LA ETICA

1. Tipos de espíritu de cuerpo:
1.1 Espíritu de cuerpo con nuestro Estado:
Hegel presenta las cosas de modo tal, que el Estado resulta siendo el fin último de las personas, ya que éstas sólo pueden desarrollarse libremente, es decir racionalmente, dentro del Estado. Efectivamente siuno considera que sólo dentro del Estado uno se desarrolla plenamente como ser humano haciendo uso de sus facultades racionales, entonces en tanto que uno forma parte del Estado y en tanto que formándolo uno lo fortalece, es consecuente que uno obedezca las leyes de ese Estado.
A esta posición se la podría llamar espíritu de cuerpo con el Estado.
1.2. Espíritu de cuerpo con nuestra familia:Tal como hacemos con el Estado, también dentro de la familia solemos hacernos de la vista gorda cuando por allí miembros de la familia cometen actos, que a nuestro parecer son totalmente inmorales. Esta actitud es resultado del espíritu de cuerpo con la familia. Si bien el hecho considerado inmoral se discute en familia, en última instancia se suele aceptar de todos modos al miembro inmoral. Porotra parte tampoco solemos expulsar a nuestros hijos de la familia aunque actúen contra nuestros principios morales, porque son ellos los que constituyen la familia y su expulsión implica la disolución parcial o total de la familia.
1.3. Espíritu de cuerpo con grupos de la sociedad civil:
Desde niño uno aprende a salir en defensa de su grupo de amigos, o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos eticos
  • Fundamentos de la etica
  • Fundamentos de la etica
  • fundamentos eticos
  • fundamento etica
  • Fundamentos de la etica
  • Fundamentos de la etica
  • El fundamento de la ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS