Fundamentos De La Informatica

Páginas: 30 (7266 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INFORMÁTICA

Se entiende como el resultado de los términos información y automatización. Trata de la concepción, realización y utilización de los sistemas para procesamiento de Información.

“INFORMÁTICA es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información.” Se dice que el tratamiento es automático por ser máquinas las que realizan los trabajos de captura, procesoy presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.

El término informática nace en Francia (INFORMATIQUE) en 1962 y llega a España en 1968. En los país es anglosajones se traduce por Computer Sciencie.

La informática trabaja según los siguientes pasos:

1. Primero la entrada de unosdatos
2. Después el procesamiento de estos
3. Por último la salida de los resultados obtenidos con ese procesamiento.

ENTRADA (DATOS) PROCESO SALIDA (RESULTADOS)

COMPUTACIÓN

La palabra computación proviene del inglés computing, cálculo. Es un término de uso general para referirse a cualquier tipo de operación aritmética realizada en forma automática, segúnconjunto de reglas.

El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de lainformación.

Las Ciencias de la Computación suponen un área muy profunda de análisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando "computación" hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, con la llegada de las PCs, la historia y el significado de este concepto se ampliarían sobre nuevos horizontes, distinguiendo los algoritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones.

Enresumen, "computación" implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.

MEMORIAS

La memoria es un dispositivo para el almacenamiento de información (programas ydatos), ya sea por un corto (un rato) o largo (años) período de tiempo.

La cantidad de memoria es medida a través de un sistema específico:

* Bit: Dígito binario. Es la unidad más pequeña de información a almacenar, puede tener dos valores: un cero o un uno.
* Byte: Corresponde a 8 bits y en general, equivale a un carácter (letra, número o signo).
* Kilobyte (Kb): Representa 1024bytes. Muchas veces se aproxima a 1000.
* Megabytes (Mb): Representa a 1000 Kb ó 1048576 bytes.
* Gigabyte (Gb): Representa a 1000 Mb.
* Terabyte (Tb): Representa 1000 Gb.

TIPOS DE MEMORIA DE UN ORDENADOR:

* Registros: Son memoria elementales para que las unidades de la CPU puedan almacenar datos o instrucciones temporalmente.
* Memoria Intermedia: Memoria tampón obuffers.
A. Memoria Interna: Memoria principal.
A. Memoria Auxiliar: Memoria secundaria o Memoria Externa
B. Memoria Virtual: Memoria interna y una parte de una memoria auxiliar rápida.

A. MEMORIA INTERNA / PRINCIPAL

La Memoria Principal es la unidad de memoria de acceso más rápida de un computador. Para que un computador funcione, todos los datos y programas necesarios debenestar almacenados ('cargados') en la Memoria Principal. Por otro lado, es la memoria de más alto costo, por lo que es limitada en tamaño.

Suele llamarse "memoria interna" porque, a diferencia de la memoria secundaria o externa, estas memorias no pueden extraerse fácilmente por usuarios no técnicos; además están ubicadas en los componentes más "internos" de una computadora. Además son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Informaticos
  • Fundamentos De Informatica
  • Fundamentos de informatica
  • Fundamentos de la informatica
  • fundamentos de la informatica
  • Fundamentos De La Informatica
  • FUNDAMENTOS DE INFORMATICA
  • Fundamentos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS