Fundamentos de la investigación

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Actividad 4. El tema de tu investigación.

En la actividad pasada escogí el tema de la violencia en México, debido a que es un problema social que se vive día a día en nuestro país, sin embargo eltema que elijo para realizar dicha investigación es MONOPOLIOS y corresponde al campo de la carrera que opté para llevarla a cabo, Gestión y Administración de PyMES.
Una lluvia de ideas es indagaren el crecimiento y comercialización de algunas empresas que en nuestro país son aparte importante para la economía de nuestro país, comenzando como un sueño y ahora se han convertido en empresas conuna Misión y Visión impresionante y con el paso de los años han llegado a formar parte de lo que ahora llamamos Globalización.
Ejemplos clave son:
Grupo CARSO
Grupo BIMBO
Grupo PEPSICO
Coca ColaFEMSA

¿Por qué?
Porque hoy en día el éxito de las empresas es formar MONOPOLIOS para lograr los resultados plasmados en la visión a corto, mediano y largo plazo.
Algunas estrategias utilizadaspor ellos es crear su propia competencia o en su defecto realizar adquisiciones y formar parte del mismo grupo.

¿Para qué?
Sin duda alguna sabemos que para que una organización o negocio funcionees importante soñar, saber que el éxito depende de uno mismo, no quitando el dedo del renglón, fijar metas y llegar a ellas, derribando cualquier obstáculo y tomar como referencia cada una de lashistorias de las empresas mencionadas con anterioridad.
La actividad nos pide definir el tema y la investigación se basara en conocer los objetivos, la visión, la misión y algunos temas más quepudieran ser útiles para conocer algunos puntos importantes de algunos monopolios

Objetivo.
Tener noción del desarrollo de un proyecto como organización logra formar parte del posicionamiento en elmercado, formando productos líderes y de calidad para los consumidores logrando así derribar barreras y llegar al mercado internacional.
Justificación.
Es para generar conocimiento de lo que forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS