fundamentos de la investigacion

Páginas: 39 (9517 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
De acuerdo a la historia de los seres humanos, el movimiento era una parte esencial de la supervivencia: buscar comida, cazar, evitar peligros, la defensa propia; todo implicaba y requería movimiento. Hoy en día, la mayor parte de las actividades se han sustituido en las máquinas: la cantidad de fuerza que se necesita en manos y brazos es menor. Determinadas cosas que antesobligaban a las personas a salir, como por ejemplo hacer la compra o pagar facturas, pueden hacerse ahora desde la comodidad del hogar. Cada vez hay menos cosas de la vida diaria que requieren una actividad física debido a los avances tecnológicos, al transporte motorizado, la automatización y la maquinaria que ahorra trabajo, la mayoría de la gente tiene menos oportunidades de gastar energía. Noobstante, como se reconoce que cierto grado de actividad es en cualquier caso necesario, algunas personas intentan cumplir con esa necesidad mediante el ejercicio organizado. Este tipo de actividad “artificial” no es del gusto de todo el mundo. Algunas personas consideran que les pone en una situación incómoda y que no merece la pena; otros creen que no tienen el suficiente tiempo libre.

Es importanteser consciente de los mensajes que envía el cuerpo, la gente no suele prestar atención a sus cuerpos. Sin embargo, a mayor edad los achaques y dolores empiezan a hacerse sentir, aunque la persona no esté realmente enferma. Esto es señal de que la salud funcional ha empezado a deteriorarse. En esta situación, las actividades diarias, y la vida en general, se vuelven cada vez más difíciles. Noobstante, moverse más que anteriormente y realizar ejercicio pueden inducir a que se produzcan cambios positivos. Dichos cambios pueden ayudar a que la gente crea más en el valor de la actividad física continuada para mantener el bienestar.
La clave para conservar la actividad física y la capacidad funcional depende de cada persona, aunque el entorno inmediato, las personas cercanas más importantes yla familia también desempeñan un papel crucial en la creación y conservación de un enfoque de vida positivo y activo. Las personas pueden recurrir a vivencias pasadas para inspirarse, para seguir adelante tanto mental como físicamente.
Es por ello que el propósito del siguiente proyecto es mejorar el estilo de vida de las personas de la colonia las Misiones de Jalpan de Serra Querétaro medianteel planteamiento del siguiente problema:
¿Cómo fomentar la actividad física en la colonia Las Misiones de Jalpan de Serra Querétaro?
Ya que es un tema bastante interesante y nuestra justificación seria que “la actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingo de edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín debeneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerzay energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.”1
Por lo tanto el tema designado es: Fomentación de la actividad física a través de la Implementación de un Gimnasio en la colonia las Misiones de Jalpan de Serra, Querétaro.
Nuestro objetivo general es: Fomentar la actividad física mediante la implementación de un Gimnasio.
Para lograr obtener lainformación suficiente y necesaria se definió lo siguiente:
PREGUNTAS CIENTÍFICAS
TAREAS CIENTIFICAS:
1. ¿Cuáles son las definiciones que se le han asignado actualmente a la actividad física?
Buscar información en distintas fuentes de investigación ya sea en el internet o libros relacionados con la actividad física.
2. ¿Qué beneficios nos proporciona?
Buscar información en distintas fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS