Fundamentos De La Investigacion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Sales
DEFINICION:
es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entreuna base y un ácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.
TIPOS DE SALES:
- Neutras ( reacción total de los átomos de hidrógeno del ácido con los oxidrilos del hidróxido), ejemplo:Clorato de Litio: HClO3 + Li(OH)----> Li ClO3 + H20.
- Ácidas o Hidrogenadas ( reacción parcial de los átomos de hidrógeno del ácido con los radicales oxidrilos del hidróxido, los oxácidos queparticipan deben de poseer como mínimo 2 protones H), ejemplo: Sulfato ácido o hidrógeno de Ca----> 2H2SO4 + Ca(OH)2---> Ca(HSO4)2 + 2 H20.
- Básicas o Alcalinas, poseen grupos (OH) quedeterminan la alcalinidad o basicidéz de la sal, los hidróxidos que participan deben de poseer 2 o mas gruposd (OH), ejemplo: Nitrato Básico de Aluminio----> 2HNO3 + Al(OH)3----> Al (OH) (NO3)2 + 2H20.
- Dobles o Mixtas. son aquellas en las que participan 2 hidróxidos combinados con el mismo ácido, ejemplo. Clorito Doble de Calcio y Litio----> 3HClO2 + Ca(OH)2 + Li(OH)----> Ca Li(ClO2)3 + 2 H20.
- Haloideas, Hidrácias o Hidruras: son aquellas sales Binarias en las que solo particpan las ácidos binarios, hidrácido o hidruros No metálicos, por ej: Sullfuro Áurico: 3H2S +2Au(OH)3----> Au2S3 + 6 H20.
GRUPO FUNCIONAL:
Sales:
No tienen grupo específico, se componen de un anión y un catión (metal y no metal)
REACCIONES DE FORMACION:
Formación de sales:
La sal es unareacción de neutralización, en donde reaccionan un ácido y una base para dar una sal más agua. Son el producto de sustituir los hidrógenos de un ácido por el metal de la base. Dichas sales sedenominan neutras.
Ácido + Base Sal + Agua
Ejemplo: HNO3 + Na(OH) NaNO3 + H2O nitrato de sodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS