Fundamentos De La Investigacion

Páginas: 38 (9274 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
PRESENTACIÓN

En la actualidad se ha observado un aumento considerable en el consumo de bebidas energéticas, principalmente en los jóvenes. En México comenzó a tomar importancia desde principios del 2001 ya que según los estudios realizados por CNNMexico (sitio de noticias por internet de ámbito Nacional) nos confirma el verdadero desequilibrio que los jóvenes están teniendo con el consumo deestas bebidas ya que las estadísticas dicen que a partir del 2001 la población joven ha aumentado un 47.6% en el consumo de las bebidas energéticas, es por ello que esta problemática comenzó a tener mayor importancia puesto que los efectos que esta trae son mayormente negativos pues, todas ellas tienen como principios activos la cafeína y la taurina en su composición, sustancias que dañandirectamente el organismos de todo ser humano a la hora de ser consumido y aun mas cuando se crea una dependencia a esta bebida. En un principio el consumo de estas bebidas causó gran controversia; sin embargo una vez derribados los mitos de los efectos nocivos para la salud, el crecimiento ha sido sostenido.

El presente trabajo de investigación tiene contenidos que relacionan directamente el consumo delas bebidas energéticas y los efectos negativos que estos causan en la salud del ser humano. En el desarrollo de la investigación de igual forma da a conocer la problemática del consumo constante o dependencia a la bebida, esto permite concientizar al lector de la magnitud del problema que puede causar el consumo desmedido de esta bebida ya que los jóvenes no le dan el uso correcto comoestimulador de energía sino que lo consumen de manera muy frecuente lo cual le causa una adicción a la misma. Se ha tomado en cuenta principalmente los efectos negativos, ya que se considera que los efectos positivos de estas bebidas son muy pocos y con un corto plazo mientras que los efectos negativos desafortunadamente son mayores y sus consecuencias se dan a largo plazo.

Este estudio buscaraestablecer esa relación que ayuda a entender perfectamente que consumir en exceso las sustancias como la cafeína y la taurina (son las que más contienen las bebidas energéticas) causan daños irreparables en el organismo lo cual provoca enfermedades como lo son la hipertensión arterial, taquicardia, arritmia cardiaca, alteraciones del estado de ánimo, desequilibrio en la presión arterial, entre otras,las cuales al paso del tiempo deterioran la salud dichas enfermedades serán detalladas ampliamente a lo largo de este trabajo de investigación.

Con lo anteriormente descrito se debe aclarar que tomar bebidas energéticas no es malo siempre y cuando se tomen con medida, en las condiciones pertinentes y cuando de verdad sea necesario consumirlas ya que los efectos negativos surgen una vez que secrea una dependencia a estas.



JUSTIFICACIÓN

El consumo de bebidas energéticas en los jóvenes deportistas ha aumentado considerablemente estos últimos años en México, lo cual causa una problemática aguda que afecta la integridad del adolescente, puesto que se ha vuelto una adicción de la cual no se conocen explícitamente los daños que causan en la salud. Es por eso que se cree, que es devital importancia informar, para así evitar la dependencia a este tipo de bebidas que dañan directamente la salud del consumidor.

Esta investigación fue realizada porque es necesario informar a los jóvenes deportistas de la magnitud que este problema tiene ya que muchas de las ocasiones las consumen y creen que no causan ningún daño, pensando que solo “son una bebida más” de la cual puedenconsumir desmedidamente sin que pueda tener efectos en su salud.

Más que nada la intención de realizar este estudio es dirigir un mensaje de concientización a los jóvenes deportistas de entre 18 y 20 años de edad del ITV, dándoles a conocer las consecuencias que podrán tener si lo siguen o lo comienzan a consumir desmedidamente, para que de esta forma se pueda evitar en los jóvenes una adicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS