Fundamentos de la investigación

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
HISTORIA DE LA GESTIÓN
¿Origen, Evolución Y Estado Actual De La Carrera De Gestión Empresarial?

Origen
Se buscaba tener una mejor aceptación en la comunidad empresarial, donde se proponía un sistema de medición para la ayuda a empresas a mejorar su creación de valor en el largo plazo, mediante un conjunto de indicadores financieros y no financieros interrelacionados con la reflexiónestratégica de la empresa. Se sustenta sobre la base de las relaciones causa-efecto, lo que permitió   medir el logro de los objetivos a través de las perspectivas que la organización considere importantes. 
Bibliografía:http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/gestio8.jpg&imgrefurl=http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/gestion-empresarial-relacionada-con-procesos.htm&h=480&w=420&sz=21&tbnid=VtxnadzaODjUVM:&tbnh=129&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3Dgestion%2Bempresarial&hl=es&usg=__HFl-4b2k8Gs8Sg2B2b-UpzRRtnw=&ei=B21gS7DCI5CutQOllcWbBA&sa=X&oi=image_result&resnum=8&ct=image&ved=0CCQQ9QEwBw

Evolución
El ingeniero en Gestión Estratégica Empresarial, busca nuevos métodos y procesos en los cualesencontrara la manera de abordar los problemas haciendo uso de la competitividad para concebir una empresa exitosa, haciendo sustitución de la administración   tradicional, basada en las funciones, utilizando un sistema innovador interrelacionado de procesos empresariales.
PERFIL DE EGRESO DE IGE
* Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión,desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.
* Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
* Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida,con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
* Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.
* Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y laresponsabilidad social, en un mercado competitivo.
* Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.
* Establecer programas para el fortalecimiento de la seguridad e higiene en las organizaciones.
* Gestionar sistemasintegrales de calidad, ejerciendo un liderazgo efectivo y un compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
* Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
* Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
* Analizar e interpretar lainformación financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
* Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
* Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro deun marco ético y un contexto multicultural.
* Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
* Gestionar la cadena de suministros de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos.
* Analizar e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en la organización. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • Fundamentos De Investigacion
  • Fundamentos investigacion
  • Fundamentos de investigacion
  • fundamentos de investigacion
  • Fundamentos de la investigacion
  • fundamentos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS