Fundamentos De La Mecánica Clásica Newtoniana

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Objetivo

Tema 1 F d T Fundamentos d la t de l mecánica mecánica clásica newtoniana

“El alumno conocerá y comprenderá los El aspectos básicos de la mecánica clásica newtoniana, así como laspartes en que se divide, las leyes que las rigen y las aplicaciones de éstas”

Física

Mecánica
Una parte de la física es la conocida con el nombre g g de mecánica. En general, según el ámbito deestudio, se puede hablar actualmente de tres tipos: Mecánica clásica: es la parte que trata de los cuerpos que se mueven con velocidades muy inferiores a la velocidad de la luz. Mecánica cuántica: es laque se ocupa del movimiento de las partículas que tienen gran velocidad, y de las radiaciones captadas en forma discontinua o granular.

Entre otras definiciones, se tiene que la física se q por jconsidera como la ciencia que tiene p objeto el estudio de la naturaleza y las interacciones entre materia y energía, a la vez que intenta explicar las reglas básicas que rigen el funcionamiento delmundo natural. Trata d l T t de los cuerpos y sus propiedades; se b i d d basa en la experimentación y sus leyes sólo son aceptadas en cuanto son confirmadas a través del experimento.

1

Mecánica• Mecánica relativista: es la que estudia los cuerpos materiales que se mueven con velocidades de traslación semejantes a la de la luz. En este ámbito, el tiempo y el espacio no son absolutos y cadasistema referencial tiene su tiempo local. La mecánica clásica tuvo su más importante colaborador en Newton, por lo que también se le puede llamar mecánica de Newton.

Mecánica clásica, es la ramade la física q que trata acerca del estado de reposo o p movimiento de cuerpos que están sometidos a la acción de fuerzas.
◦ Mecánica del cuerpo rígido. ◦ Mecánica del cuerpo deformable. p ◦ Mecánicade fluidos.

Mecánica del cuerpo rígido.
Estática: estudia los cuerpos que se encuentran

inmóviles bajo la acción de sistemas de fuerzas. , Se refiere al estudio de los sistemas de fuerzas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica Newtoniana
  • La mecanica newtoniana
  • Mecanica newtoniana
  • Mecanica Newtoniana
  • Mecánica Newtoniana
  • Fundamentos de la Mecanica Clasica
  • Fundamentos de la mecanica clasica
  • Fundamentos de la mecanica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS