fundamentos de la mercadotecnia

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
fenicio
1   De Fenicia (antiguo país asiático que se extendía por parte de la costa de los actuales Siria, Líbano y Palestina).
2   Persona que era de Fenicia: los fenicios, de origen semítico, fundaron numerosas colonias y factorías en todo el Mediterráneo.
3   Lengua semítica hablada por los fenicios, de cuya escritura se derivan todas las escrituras occidentales.
4  fam. Se aplica a lapersona a la que le gusta hacer negocios.

Importación
En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas acabo bajo condiciones específicas.
Exportación
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Lasexportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales
Descubrimiento de América
La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupoexpedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costaAfricana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia eloeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos
Estrategia de marketing
El marketing estratégico es elelemento que define y encuadra las líneas maestras de comunicación y comercialización de la empresa, para aprovechar las oportunidades del mercado.
Traza los objetivos y los caminos que luego deberán seguir las tácticas de marketing (marketing operativo) en aras de lograr un mayor resultado con la menor inversión y esfuerzo, definiendo el posicionamiento de la empresa frente al mercado elegidopara ser destinatario de las acciones de comunicación y venta.
Dentro de desarrollo de la estrategia de marketing se integran actividades como:
Conocer las necesidades (problemas) y deseos actuales y futuros de los clientes,
Identificar diferentes grupos de posibles consumidores y prescriptores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado.
Valorar el potencial e interés de esossegmentos, atendiendo a su volumen, poder adquisitivo, competencia o grado de apremio en querer resolver el problema o colmar el deseo.
Definir el "Avatar" o "buyer persona”
Teniendo en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing periódico con los objetivos de posicionamiento buscados.
Mercantilismo
Sedenomina mercantilismo a un conjunto de ideas políticas o ideas económicas de gran pragmatismo que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitad del siglo XVIII en Europa. Se caracterizó por una fuerte intervención del Estado en la economía, coincidente con el desarrollo del Absolutismo monárquico.
Consistió en una serie de medidas que se centraron en tres ámbitos: las relaciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la mercadotecnia
  • Fundamentos De Mercadotecnia
  • Fundamentos De Mercadotecnia
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Fundamentos De Mercadotecnia
  • Fundamentos De La Mercadotecnia
  • FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
  • Fundamentos De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS