Fundamentos de la perforación direccional

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
AGENDA
2. Fundamentos de la Perforación Direccional.
Introducción. Objetivo. La Geología. Antecedentes Geológicos. Ciclo Sedimentario. Rocas Sedimentarias. Clasificación Rocas Sedimentarias.
1 Initials 11/13/2006

AGENDA
2. Fundamentos de la Perforación Direccional.
Sedimentos Terraneos (clásticos). Sedimentos Piroclásticos. Carbonatos y Clasificación. Evaporitas. Rocas Carbonadas.Algebra. Trigonometría.

2 Initials 11/13/2006

Introducción
Es esencial un conocimiento básico bastante sólido en las áreas de geología, algebra y trigonometría para poder comprender los procedimientos y las técnicas de perforación direccional. La geología es una ciencia basada en la historia de la tierra, combinada con conocimientos de la matemática, conforma la base fundamental de la disciplinanecesaria para llevar a cabo satisfactoriamente este complejo campo de la perforación, combinada con ecuaciones algebraicas y trigonométricas que permiten la planificación de un pozo.
3 Initials 11/13/2006

Objetivo
El objetivo de conocer estas disciplinas es: 1. Tener conocimiento de las cuatro clases de material sedimentario y como están catalogados dependiendo de su tamaño relativo. 2.Describir los conceptos básicos de la geología estructural y como sus elementos están relacionados con la exploración y producción de petróleo. 3. Ser capaces de observar y explicar ecuaciones básicas de algebra y trigonometría para: Describir círculos, línea recta , ángulos entre líneas y círculos combinados y cuadrantes trigonométricos (Seno, coseno y tangente y resolver ecuaciones utilizandoestos cuadrantes).
4 Initials 11/13/2006

La Geología
Es la ciencia que tiene por objeto la descripción de los materiales que forman el globo terrestre, el estudio de las transformaciones que ha sufrido la tierra en el transcurso de los tiempos y el estudio de los fósiles. Información geológica es adquirida por la observación de las rocas y su relación entre ellas y como se formaron en las capasde la tierra. Eventos cronológicos pueden ser reconstruidos con el objetivo de comprender la formación de las rocas y en el caso particular de la geología petrolera, ser capaz de predecir en donde puede haber acumulaciones petrolíferas.
5 Initials 11/13/2006

La Geología
La roca es una sustancia natural compuesta por un minal o grupo de minerales que han generado la formación de rocas y enmuchos casos la acumulación de hidrocarburos. Un estudio de este fenómeno ha sido promovido para colaborar con los perforadores direccionales a entender la estructura geológica. Un conocimiento básico de la Geología es hoy en día indispensable para aquella persona relacionada con la industria del gas y el petróleo.
6 Initials 11/13/2006

Antecedentes Geológicos
1. Se cree que la tierra se formóhace unos 4 o 5 billones de años. La primera etapa la tierra paso por muchos procesos inducidos por la compresión gravitacional o la disipación de la energía debido a elementos radioactivos. 2. En esta etapa los componentes de la tierra se separaron para producir: Núcleo de 4400 millas de diámetro, un Manto de aprox. 1800 millas de espesor y una Corteza del material mas ligero alrededor de 10 a30 millas de espesor. Paralelamente, una gran de vapor de agua y gases fueron explusados de la tierra, lo cual creo la primera atmósfera.
7 Initials 11/13/2006

Antecedentes Geológicos
3. Una segunda etapa es considerada cuando la tierra comenzó a enfriarse y la atmósfera comenzaba a desarrollarse (las primeras lluvias comenzaron a caer). Las lluvias al caer por valles y montañas iniciaron losprocesos de erosión de la superficie de la tierra, removiendo partículas de rocas y por consiguiente la acumulación de sedimentos depositados en las capas inferiores comenzaron a liberarse. 4. También se dio la actividad tectónica como resultado del ajuste interno de la tierra. Esto generó la formación de horst y gravens llenos de depósitos sedimentarios (Corroborado por el mar Rojo entre Asia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforacion Direccional
  • perforacion direccional.
  • Perforacion direccional
  • Perforación direccional
  • Perforacion direccional
  • Perforación Direccional
  • perforacion direccional
  • Perforacion Direccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS