Fundamentos de la persuasión

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Fundamentos de la persuasión

Todos los mensajes deben ser coherentes con los cambios de conducta planteados en los objetivos. En la práctica, los objetivos específicos de una intervención decomunicación determinan los mensajes que se han de desarrollar.
Los mensajes también deben ser coherentes con los objetivos intermedios. Los mensajes se diseñarán de acuerdo a la naturaleza del objetivointermedio. Estas diferencias se reflejarán en el contenido del mensaje. Por ejemplo, un mensaje para dar información será distinto de uno diseñado para aumentar la autoestima de la persona.
Losmensajes bien diseñados llegan a la audiencia a la cual están dirigidos. Aunque no hay una fórmula única para el diseño de un mensaje, hay varias guías útiles, como la que se presenta a continuación.
Laefectividad de un mensaje es ciertamente estimulada por su forma. Este concepto ha sido usado ampliamente por la publicidad comercial, de manera que los anuncios actuales no suelen ser una meradescripción de las cualidades del producto.
Los anuncios comerciales y en menor grado la comunicación de los servicios públicos utilizan diversos procedimientos. El lector puede consultar manuales sobrecomunicación y mercadeo para más información sobre el tema.
El mensaje puede ser representado por un símbolo. Se espera que el público haga la asociación necesaria. Por ejemplo, la Organización Mundialde la Salud usa un paraguas para representar la inmunización. Se espera que el lector entienda que, de manera similar a como el paraguas sirve de protección contra la lluvia, la inmunización protege alos niños contra la enfermedad.
Cuando una persona admirada por la población practica cierta conducta, usa un producto específico o revela una actitud particular, puede estimular las mismasreacciones en un admirador. Este fenómeno es usado a menudo en los anuncios comerciales, pero no lo suficiente en educación nutricional. Por ejemplo: una actriz famosa que da pecho a su niño puede ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persuasion
  • Persuasion
  • persuasion
  • La persuasión
  • Persuasion
  • Persuasión
  • Persuasion
  • Persuasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS