Fundamentos de la planeación estratégica

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
4958080-67500500-994410-168161UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO
0UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

CARRERA:
Lic. En Gestión Y Desarrollo Turístico
MATERIA:
Planeación Estratégica de Organizaciones Turísticas
CATEDRÁTICO:
M. en T.D. Diego Antonio Domínguez Mayor
TEMA:
1.1 Fundamentos de la Planeación Estratégica
INTEGRANTES:
María de Jesús López Pérez
Keyni Yamilet CarreraSánchez
Gladys Del Carmen Pérez Calderón
Cinthya Del Carmen Lorenzo Lara
Argelia Palomeque López
Anayely Aguilar Silván
CUATRIMESTRE Y GRUPO:
1°B
FECHA:
02/Octubre/2014
ÍNDICE
TOC \o "1-3" \h \z \u INTRODUCCIÓN PAGEREF _Toc400051054 \h 3MAPA CONCEPTUAL PAGEREF _Toc400051055 \h 4CARACTERÍSTICAS PARA OBTENER UN PLAN ESTRATÉGICO EXITOSO PAGEREF _Toc400051056 \h 5CONCLUSIÓN PAGEREF _Toc400051057\h 7BIBLIOGRAFÍA PAGEREF _Toc400051058 \h 8
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo que se presenta, se realizó en equipo con el objetivo de poner en práctica nuestros conocimientos y la efectividad de realizar este trabajo, desarrollando el tema de la planeación estratégica.
Para ello se realizó un mapa conceptual en el cual se observa la definición de la planeación estratégica y lo que debecontener, así como la explicación de las 10 características para obtener un plan estratégico exitoso, para esta actividad se fue aportando ideas por parte de todo el equipo, respetándolas y llegando a un acuerdo sobre las mismas.
MAPA CONCEPTUAL-74168096202500
234315195580NOTA: El equipo decidió que el mapa conceptual se convirtiera en imagen para la facilidad de anexarlo al documento.
00NOTA: Elequipo decidió que el mapa conceptual se convirtiera en imagen para la facilidad de anexarlo al documento.

CARACTERÍSTICAS PARA OBTENER UN PLAN ESTRATÉGICO EXITOSO1. Objetivo de la situación y análisis de los interesados
En esta estrategia todo trabajador debe tener bien claro el objetivo y el propósito de le empresa tanto interno y externo, y así poder lograr el propósito al no ser así esmuy probable que esta estrategia no sea muy eficaz.
2. Claridad de objetivos y metas realistas
Esta estrategia es de mucha importancia tanto para la empresa como para el personal ya que el propósito de cada trabajador es tener de la iniciativa estratégica y tener claras las metas a las que se aspira, pero a la vez ser realistas, todo se lleva a un propósito a la que cada trabajador lo llevaraa cabo enfocándose a su trabajo, realizarlo con mayor satisfacción y tener bien claro el propósito que desea realizar.
3. Sentido de urgencia
Esta estrategia nos ayuda a que no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy ya que, otras empresas nos pueden robar la idea de lo que queremos hacer.
4. Estrategias que ponen de relieve sus valores y juegan con sus fortalezas organizativas
Es muyimportante que todos los trabajadores de cualquier empresa aprendan cuales son las prioridades, valores u objetivos de su empresa, para así saber ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
5. Comprenda su cultura
Es realizar todas las acciones sostenidas en el tiempo. De nada sirve aplicar las prácticas por un tiempo acotado, como una moda del momento, y abandonarlas luego. Si se pretende que denfrutos, debe haber una implementación sostenida, que no dé lugar al retroceso.
6. Liderazgo
Siempre habrá un líder que oriente a su equipo de trabajo de cómo realizar las actividades así como de asignar esas actividades a cada integrante de su equipo, un líder debe de ser siempre objetivo, positivo y optimista, dar motivación alguna para que sus seguidores realicen sus actividades logrando elobjetivo deseado.
7. Disciplina inquebrantable
No solo hay que estar comprometidos con los objetivos que se quieren alcanzar, también hay que ejecutarlos con responsabilidad, no hay que dar a demostrar o no hay que realizar esos objetivos de manera obligatoria porque así no llegamos a nada, entonces hay que ejecutarlos dando a demostrar que realmente nos importa y que tenemos esa motivación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de planeaciòn estrategica
  • Fundamentos de la planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica fundamentos
  • Planeación Estratégica Fundamentos de la administración
  • Fundamentos estrategicos
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS