Fundamentos de la planeación

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Fundamentos de la planeación

Planeación
La planeación consiste en definir las metas de la organización, determinar las estrategias generales para alcanzarla y trazar planes exhaustivos paraintegrar y coordinar el trabajo de la organización.
Existen dos formas de planeación:
Planeación formal. Este tipo de planeación se utiliza para fijar metas específicas que abarcan varios años, lascuales se escriben, se trazan programas concretos de acción para alcanzar las metas, en otras palabras los directores definen claramente la ruta que quieren que siga la organización para planificar partirde donde están hacia donde quieren llegar. En este tipo de planeación participan los integrantes de las organizaciones.
Planeación informal. En esta planeación nada está escrito y hay pocas metas oninguna que se compartan con la organización. Esta forma de planeación se utiliza en empresas pequeñas, donde los propietarios o directores tienen una visión acerca de dónde quieren que marche sunegocio y cómo quiere hacerlo la cual realizan en forma general y sin continuidad. Puede darse este tipo de planeación, rara vez, en empresas grandes.

Describir los propósitos de la planeaciónExisten varias razones para realizar la planeación. Cuatro de ellas son:
Marca una dirección. Tanto para gerentes o trabajadores en general. Cada quien sabe adónde se dirige la organización ya quecoordinan sus actividades, cooperan y saben que deben realizar para alcanzar las metas fijadas.
Reducir la incertidumbre. Obliga a los gerentes a pensar en el futuro próximo, esto implica anticipar cambios yconsiderar los impactos de éstos y buscar soluciones ideales para realizar un trabajo eficaz que ayude al logro de las metas.
Reduce la superposición y el desperdicio de actividades. Esto se logracoordinando las actividades de trabajo con los planes establecidos, aclarando los medios y los fines de tal manera que las ineficiencias se hacen patentes y es posible corregirlas o eliminarlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la planeacion
  • fundamentos de planeacion
  • FUNDAMENTOS DE PLANEACION
  • fundamentos de la planeacion
  • Fundamentos De La Planeacion
  • Fundamentos De La Planeación
  • Planeacion fundamento
  • Fundamentos de la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS