fundamentos de la planeasion

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
de niveles medio e inferior para que ejecuten las estrategias de la organización.
Etapa 6. Evaluación de los resultados
Consiste en evaluar los resultados hace ajustes estratégicos para mejorar lacompetitividad de su empresa en el sector de información. Para ello, evalúa los resultados de las estrategias anteriores y decide que cambios se requiere.

Tipos de estrategias organizacionalesLas estrategias de las organizaciones son de nivel corporativo, empresarial y funcional los directores de las empresas son los responsables de las estrategias corporativas. Los gerentes de nivel medioson responsables de las estrategias empresariales y los gerentes de nivel inferior de las estrategias funcionales.
Estrategia de nivel corporativo
Con un estrategia de nivel corporativo se pretendedeterminar en qué negocio debe o quiere estar una compañía. Refleja la dirección que sigue la organización y las funciones que cumplen sus unidades en el desempeño de tal dirección. Hay tresprincipales estrategias corporativas: crecimiento, estabilidad y renovación.
Crecimiento es una estrategia corporativa con la que se tratan de incrementar las operaciones de la organización acrecentando elnúmero de productos que ofrece a los mercados que atiende. El crecimiento por concentración se alcanza cuando la organización se enfoca en su principal línea de negocios y aumenta el número de productosque ofrece a los mercados de su principal negocio. Una compañía puede crecer por integración vertical, que es un intento por adquirir el control de los insumos, en la integración vertical haciaatrás, para ganar el control de los insumos la organización se convierte en su propio proveedor.
Estabilidad es una estrategia corporativa caracterizada por la falta de un cambio significativo. Entre losejemplos se encuentran atender a los mismos clientes con el mismo producto o servicio, mantener la participación en el mercado y sostener resultados de rendimiento sobre la inversión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEASIONES
  • Planeasion
  • Planeasiones
  • Planeasion
  • Planeasion Mensual
  • Planeasion De Un Hotel
  • planeasion de un campamento
  • Planeasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS