Fundamentos De La Programacion

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
MAD. ISIDRO LOPEZ RUIZ lopezruizisidro@gmail.com UNIDAD I “EVOLUCION DE LOS PARADIGMAS DE PROGRAMACION”

1.1 Conceptos básicos
Al igual que los idiomas sirven de vehículo de comunicación entre los seres humanos, existen lenguajes que realizan la comunicación entre los seres humanos y las computadoras. Estos lenguajes permiten expresar los programas o el conjunto de instrucciones que eloperador humano desea que la computadora ejecute. Los lenguajes de computadoras toman diferentes formas; los de las primeras computadoras, como la ENIAC y la EDSAC, se componían en el lenguaje real de las máquinas mismas. La dificultad de programar las máquinas de esta manera limitaba drásticamente su utilidad y proporcionaba un fuerte incentivo para que se desarrollaran lenguajes de programación másorientados hacia la expresión de soluciones con la notación de los problemas mismos. Los primeros lenguajes de programación se conocieron como

Lenguajes

Ensambladores, un ejemplo

es: TRANSCODE, desarrollado para la computadora FERUT.

En los lenguajes ensambladores se define un código especial llamado para cada una de las operaciones de la máquina y se introduce una notación especialpara especificar el dato con el cual debe realizarse la operación. A mediados de los años 60’s aparecieron los primeros lenguajes de propósito general como FORTRAN, FORTRAN IV, ALGOL, COBOL, BASIC, PL/I, ADA, C,C++, PASCAL, etc. pero el desarrollo de nuevas tecnologías, tanto en arquitectura de computadoras como en lenguajes de programación, continúa a paso acelerado, cada vez con mayor velocidad,el panorama está cambiando de una etapa de sistemas y lenguajes especialmente desarrollados para aplicaciones individuales. Los lenguajes de programación actuales son los conocidos como por ejemplo Visual Fox, Visual Basic, Visual C .

mnemónico

Lenguajes visuales, como

Un Lenguaje de Programación es aquél que es utilizado para escribir programas de computadoras que puedan ser entendidospor ellas. Estos lenguajes se clasifican en tres grandes categorías :  Lenguaje Máquina  Lenguaje de Bajo nivel (ensamblador)  Lenguaje de Alto nivel.

Lenguaje Máquina
Son aquéllos que están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la máquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias (cadenas o series de caracteres de dígitos 0 y 1) que especifican unaoperación y las posiciones (dirección) de memoria implicadas en la operación se denominan instrucciones de máquina o código máquina. El código máquina es el conocido código binario. Las instrucciones en lenguaje máquina dependen del hardware de la computadora y, por tanto, diferirán de una computadora a otra.

MAD. ISIDRO LOPEZ RUIZ lopezruizisidro@gmail.com Ventajas del Lenguaje Máquina Posibilidadde cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación. Desventajas del Lenguaje Máquina     Dificultad y lentitud en la codificación. Poca fiabilidad. Gran dificultad para verificar y poner a punto los programas. Los programas solo son ejecutables en el mismo procesador(CPU).

En la actualidad, las desventajas superan a las ventajas, lo que hace prácticamente no recomendables a los lenguajes máquinas.

Lenguajes de Bajo Nivel
Son más fáciles de utilizar que los lenguajes máquina, pero al igual que ellos, dependen de la máquina en particular. El lenguaje de bajo nivel por excelencia es el ensamblador. Las instrucciones en lenguaje ensamblador soninstrucciones conocidas como nemotécnicos. Por ejemplo, nemotécnicos típicos de operaciones aritméticas son : en inglés : ADD, SUB, DIV, etc. ; en español : SUM, RES, DIV, etc. Una instrucción típica de suma sería : ADD M, N, P Esta instrucción significa "sumar el contenido en la posición de memoria M al número almacenado en la posición de memoria N y situar el resultado en la posición de memoria P" ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Programacion
  • Fundamentos de programacion
  • fundamentos de programacion
  • Fundamentos De Programacion
  • programacion fundamentos
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS