Fundamentos De La Refractómetria Parte Raul

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Fundamentos de la refractómetria
Su principio se basa en un rayo de luz que pasa oblicuamente desde un medio hacia otro de diferente densidad, cambia su dirección cuando traspasa la superficie. Estecambio en la dirección se denomina refracción. Cuando el segundo medio es más denso que el primero, el rayo se aproxima a la perpendicular trazada sobre la superficie divisoria en el punto deincidencia. La causa fundamental de este cambio en la dirección se debe al cambio en la velocidad de la luz que se hace más lenta cuanto más denso sea el medio por el que pasa el haz. La luz amarilla de lalámpara de sodio disminuye su velocidad desde 3x1010 cm/s en el vacío hasta 2,25x1010 cm/s en el agua.
El ángulo formado entre el rayo en el primer medio y la perpendicular se llama ángulo deincidencia, i, mientras que el correspondiente ángulo en el segundo medio se denomina ángulo de refracción, r. El índice de refracción, n, es la razón entre las velocidades de la luz en ambos medios. La leyde Snell representa a este índice como la razón de los senos de los ángulos de incidencia y refracción.
El fenómeno de la refracción está basado en el cambio de velocidad que experimenta la radiaciónelectromagnética al pasar de un medio a otro, como consecuencia de su interacción con los átomos y moléculas del otro medio. Dicho cambio de velocidad se manifiesta en una variación en la dirección depropagación.
Refractómetro de mano
Los refractómetros son instrumentos ópticos de precisión que miden en brix, en grados Oechsle, en babo, miden el contenido de azúcar, de alcohol o de sal... (Según eltipo) de pruebas de fluidos. Todos los aparatos disponen de una compensación de temperatura automática a 20°C y están preparados para cantidades muy pequeñas. Su formato pequeño y ligero lo hacenpropicio para realizar mediciones.
Composición:
1. Tapa de solapa para la luz solar.
2. Tornillo de ajuste del calibre.
3. Ocular.
4. Prisma principal.
5. Cobertura de goma.

Manejo:
Limpiar y secar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTE RAUL
  • Mis Partes Fundamentos
  • Fundamentos de la Partida Doble
  • Ideologia y fundamentos de los partidos politicos
  • Como Fundamentar Un Programa A Partir De Las Sensopercepciones
  • Refractometria
  • Refractometria
  • Refractometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS