FUNDAMENTOS DE LA REGULACION PÚBLICA EN LA RELACIÓN PRIVADA II

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSITARIA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA II, CASA DE LAS MISIONES
PFG: ESTUDIOS JURÍDICOS UNIDAD CURRICULAR:
REGULACIÓN
JURÍDICA DE LAS RELACIONES PRIVADAS















FUNDAMENTOS DE LA REGULACION PÚBLICA EN LA
RELACION PRIVADA







Autores:
Wilmer Medina

Profesora:
Nélida Acosta








Ocumare del Tuy, Marzo de2012
FUNDAMENTOS DE LA REGULACION PÚBLICA EN LA
RELACIÓN PRIVADA

El Derecho, puede ser definido como, un conjunto de normas jurídicas que nacen o se crean desde la Ley y que van a establecer, regular, garantizar, limitar, transmitir, determinar, los deberes y derechos para las personas tanto naturales como jurídicas en su interrelación, como en su relación con el Estado o los organismos querepresente el Estado. Es el sistema de normas, principios e instituciones que rigen de manera obligatoria, el actuar del hombre en sociedad, para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.
Hegel, señala que es “…la forma abstracta del nexo de vida supraindividual, es el espíritu objetivo en sí. En el Diccionario Jurídico Elemental de Cabanellas se encuentran los siguientes alcances deltérmino “derecho”: Derecho Del latín directur, directo; de dirigere, enderezar o alinear. La complejidad de esta palabra, aplicable en todas las esferas de la vida, y la singularidad de constituir la fundamental en esta obra y en todo el mundo jurídico (positivo, histórico y doctrinal), aconsejan, más que nunca, proceder con orden y detalle.
Una de sus ramas es el Derecho Civil perteneciente al ámbitodel Derecho privado, que regula la persona y la familia, así como las relaciones personales y patrimoniales derivadas de su situación. Nace en Roma, bajo la denominación de Derecho Civile, expresión que se refiere a todo lo que está relacionado con las personas, sus relaciones entre iguales, con el Estado, es decir con la ciudadanía. Comprendía tanto al derecho público como al derecho privado yera un derecho eminentemente político. Cimentado sobre la base de la persona, la familia y su patrimonio.
El Derecho Civil Persona: puede ser definido como aquel que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales y jurídicas, la capacidad jurídica y la administración de los bienes de los incapaces, los derechos de la personalidad, los atributos de la personalidad, es decir, loselementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil, el domicilio, la nacionalidad, y ciertos derechos calificados de "personalísimos", por cuanto no pueden transmitirse o transferirse a otras personas.
Esta rama del Derecho Civil considera a la persona en sí misma, como ser humano y organiza todo lo relacionado con sudesenvolvimiento en la sociedad, mediante un ordenamiento jurídico que nace en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y se complementa en el Código Civil, estableciendo las condiciones para que el ser humano o su nucleamiento sean considerados sujetos de derecho. Fundamentalmente, regula la convivencia de los hombres en sociedad, exigiendo la vigencia de normas a las cuales deben laspersonas ajustar su conducta, ya que sin ello reinaría el caos.
En cuanto al Derecho de Familia, es una rama del Derecho Civil Privado, constituido por normas jurídicas de carácter personal y patrimonial, destinadas a regular, establecer, determinar, reglar, limitar, extinguir, y garantizar el principio y el fin de la existencia de las personas, tanto naturales como jurídicas. Además la capacidadjurídica de estas personas, la administración de sus bienes, entre otros. Significa esto que el Derecho Civil Personas, concede a los individuos lo que se conoce como personalidad jurídica, que es más que, ser apto para adquirir derechos y obligaciones a través de sus normas.
El Derecho Patrimonial, se refiere a los resultados de la titularidad de un patrimonio que requiere una gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la regulacion publica en la relacion privada
  • Fundamentos de la regulación juridica en las relaciones privadas
  • Fundamentos De La Regulacion Pública En La Relacion Privada
  • Fundamentos De La Regulacion Pública En La Relacion Privada
  • Fundamentos De La Regulación Pública De Las Relaciones Privadas
  • Fundamento De La Regulacion Publica En La Relacion Privada
  • Fundamentos de la regulacion publica en la relacion privada
  • Fundamentos De La Regulacion Publica En La Relacion Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS