Fundamentos De La Regulación Pública En La Relación Privada

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
FUNDAMENTOS DE LA REGULACIÓN PÚBLICA EN LA RELACIÓN PRIVADA: Los fundamentos en los cuales se basa el Estado; teóricamente hablando: es la supervisión de los asuntos económicos privados en laincapacidad del mercado para garantizar una senda de crecimiento económico estable con pleno empleo, paralela a una eficiente asignación de los recursos, y a una distribución socialmente aceptable de larenta y de la propiedad. Por todo ello, se acepta que la política pública es necesaria para guiar, corregir y complementar al mercado en algunos aspectos, al objeto de alcanzar la estabilidad social y elbienestar individual.
Con su ejecución se pretende alterar, bajo ciertas condiciones, los comportamientos de los individuos, introduciendo los incentivos adecuados; o bien, intervenir directamentesobre el sistema de mercado, con la finalidad de mejorar la eficiencia asignativa, propiciar la estabilidad macroeconómica, y/o conseguir una mayor justicia social en el reparto de la renta y lariqueza.
BASE CONSTITUCIONAL: Se inicia con los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.
POTESTAD ORGANIZATIVA, REGLAMENTARIA Y REGULATORIA DEL ESTADO:Esto se refiere a que cada una de las ramas del poder público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines delestado. Así lo establece la Constitución.
ORDEN PÚBLICO E INTERÉS GENERAL, SOCIAL, COMUNITARIO E INTERES FAMILIAR: Este es el elemento fundamental para el bienestar social y necesita de la cooperación detodos los miembros de la colectividad para permitir el desenvolvimiento del hombre en la sociedad y garantizar la seguridad de las personas y sus propiedades. El Estado vela por el cumplimiento de lospreceptos Constitucionales, Leyes y Ordenanzas por medio de instrumentos necesarios para su buen funcionamiento en forma conjunta con los organismos civiles, policiales, de investigación científica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la regulacion publica en la relacion privada
  • Fundamentos de la regulación juridica en las relaciones privadas
  • Fundamentos De La Regulacion Pública En La Relacion Privada
  • Fundamentos De La Regulacion Pública En La Relacion Privada
  • Fundamentos De La Regulación Pública De Las Relaciones Privadas
  • Fundamento De La Regulacion Publica En La Relacion Privada
  • Fundamentos de la regulacion publica en la relacion privada
  • Fundamentos De La Regulacion Publica En La Relacion Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS