Fundamentos de la sociología

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
UNIDAD I

Fundamentos de la Sociología

1.4. Aplicación de la Sociología a la Gestión Contable.

La gestión operativa empresarial debe realizarse bajo principios éticos y morales al establecersus decisiones estratégicas y sus relaciones laborales, comerciales, financieras, científicas y tecnológicas, en un contexto global. Estas prácticas darán ventajas competitivas a las empresas queadopten políticas para un desarrollo social sustentable.


1.4.1 La relación de Sociología con la Contaduría.

La contaduría se define como la ciencia o disciplina técnica de medir, registrar einterpretar el patrimonio de una entidad ya sea una empresa comercial o una organización sin fines de lucro. La contaduría consiste de varios procedimientos, además, tales como la cuantificación de supatrimonio y la organización de esta información para facilitar la toma de decisiones y controlar la gestión de la entidad.
La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza losprocesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber dónde están los problemas enla sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y la política. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.
La contaduría con relación a lasociología, se propone estudiar socialmente el proceso contable, investiga las relaciones objetivas y reacciones que se instauran, siempre, entre los actores o grupos que participan en la consecución delobjeto contable, además; es una parte de la investigación sociológica que define, clasifica e interpreta los efectos que los hechos contables causan sobre la sociedad, y así mismo los efectos que lasociedad causa sobre aquellos.
La contabilidad es un instrumento que puede acelerar o frenar el desarrollo social, de la misma manera se identifica a través de la concepción MACRO y MICRO para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la sociología
  • FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA SOCIOLOGÍA
  • Fundamento Científico De La Sociología.
  • Fundamento De La Sociologia
  • Fundamentos De La Sociologia
  • Fundamentos de la sociología
  • Fundamentos de la sociologia
  • Fundamentos de la sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS