Fundamentos de la terapia familiar.

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
FUNDAMENTOS DE LA TERAPIA FAMILIAR.
LYNN HOOFMAN.

Hablare de mi experiencia en particular para explicar como entendí lo que la autora nos dice con su obra. cuando yo estudie la Licenciatura enpsicología, lo primero que ley fue a Freud y los psicoanalistas me vendieron la idea de que solo trabajando con el inconsciente podre arreglar el problema que el paciente presentaba, los conductistas memostraron que no era necesario ver de dónde venía el problema si no atacarlo con una modificación de conducta, los humanistas que hay que aceptar al individuo tal como es y enseñarle a vivir con suproblema que no es problema es solo la connotación que se le ha dado a este.
. Ahora que leo a Lynn Hoffman puedo hacerles una pregunta a todos ellos y ¿donde dejaron la raíz de ese sujeto, dicho deotra manera y que hay de la familia?

Ahora comprendo mejor esto. Si tengo un sujeto con una problemática no puedo verlo como un ente aislado, los seres humanos somos seres biopsicosociales, asíque las ciencias formales, naturales y sociales fueron necesarias para crear esta nueva forma de pensar. He aquí
La creación de la terapia familiar, solo que ahora es necesario cambiar el marcoconceptual.

Me queda claro que el estudio y el trabajo que se hacía en psicoterapia, maneja un error de contexto. Donde el contexto en términos lineales, tenía un efecto; después, que el contexto erael efecto. De ahí surge entonces el interés clínico en la familia. Es una intervención efectiva en sí misma y por sí misma.

La reunión de una familia para estudiar y modificar el malfuncionamiento de uno de sus miembros facilita enormemente la tarea.
Al ver de otra manera puedo pensar de otra manera.

En el concepto central de la nueva epistemología tanto los paradigmas homeos- táticoscomo los evolutivos es la idea de circularidad. No podemos ver solo las partes del rompecabezas para saber como se arma, es necesario verlo con todas sus partes para entenderlo.

La comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la terapia familiar
  • Fundamentos De La Terapia Familiar IV VI VIII
  • Fundamentos De Terapia Familiar
  • Fundamentos Terapia Familiar
  • FUNDAMENTOS DE LA TERAPIA FAMILIAR
  • Terapia familiar
  • Terapia familiar
  • Terapia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS