Fundamentos de la transmisi n de datos ARR

Páginas: 61 (15226 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Universidad Rafael Urdaneta
Laboratorio de COMUNICACIÓN DE DATOS
Profesor: GERyK NÚÑEZ








FUNDAMENTOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS








Integrantes:

Arrieta Botello, Cristhian Leonardo. V-25.030.238
Lombardi Medina, Michelle Antonia. V- 25.181.269
López Vásquez, José María. V- 26.639.220
Urdaneta Aizpurúa, Andrés Augusto. V-25.853.035
Zavarce Zarraga, María Angélica. V- 24.955.281Maracaibo, mayo de 2015
INTRODUCCIÓN

Imaginemos un mundo sin aparatos electrónicos, sin radios, computadores, celulares... Volvamos a aquel pasado donde solo se escribían cartas para poder comunicarnos con nuestros amigos, donde se iba al teatro para disfrutar algo parecido a un programa de televisión o viajar largas distancias para poder entregar un mensaje. ¿No crees que sería más difícilmantener nuestras actuales sociedades? A lo largo de la historia, el ser humano tenido una necesidad de comunicación que lo ha llevado a dar pasos colosales. Estos pasos, que no solo se concentran en aspectos sociales y biológicos, son en gran parte tecnológicos; y es que el hombre se ha concentrado en romper cualquier barrera que le impida lograr metas evolutivas para una mejor civilización, y porende se ha concentrado en desarrollar maneras de comunicación efectivas.

En los comienzos, el primer problema fue crear un código con el que pudiéramos ser capaces de expresar nuestras ideas: el idioma; luego el poder enviar mensajes entre ciudades, países, continentes... Poco a poco, este se ha valido de su mente para ir desarrollando equipos tecnológicos y lograr sus objetivos, y entre mássofisticados sean esto equipos de comunicación, se necesitan gran cantidad de mejores medios de transmisión para interconectarlos y que deberían ser conocidos por todos aquellos que aspiran sumergirse en una carrera universitaria como la ingeniería en computación.

Las nuevas generaciones deben estar preparadas para ir más allá de lo que se ha logrado actualmente, el cielo es el límite y lasposibilidades son muchas. Es necesario entonces que emprendamos un viaje de conocimiento hacia la comunicación y transmisión de datos, comenzando con lo más simple, es decir, conceptos básicos que se estarán explicando a lo largo del presente trabajo.

1) Fundamentos de la transmisión de datos
El propósito de una red es transmitir información desde un equipo a otro. Para lograr esto, primero se debe decidircómo se van a codificar los datos que serán enviados. En otras palabras, la representación informática. Esta variará según el tipo de datos, los cuales pueden ser:
Datos de audio.
Datos de texto.
Datos gráficos.
Datos de video.
La representación de datos puede dividirse en dos categorías:
Representación digital: que consiste en codificar la información como un conjunto de valores binarios, enotras palabras, en una secuencia de 0 y 1.
Representación analógica: que consiste en representar los datos por medio de la variación de una cantidad física constante.
Para que ocurra la transmisión de datos, debe haber una línea de transmisión entre los dos equipos, también denominada canal de transmisión o canal. Estos canales de transmisión están compuestos por varios segmentos que permiten lacirculación de los datos en forma de ondas electromagnéticas, eléctricas, luz y hasta ondas acústicas. Es, de hecho, un fenómeno de vibración que se propaga a través de un medio físico. Es decir, los medios de transmisión son los caminos físicos por medio de los cuales viaja la información y en los que usualmente lo hace por medio de ondas electromagnéticas. Los medios de transmisión vienen divididosen guiados (por cable) y no guiados (sin cable).
Normalmente los medios de transmisión vienen afectados por los factores de fabricación, y encontramos entonces unas características básicas que los diferencian:
Ancho de banda: mayor ancho de banda proporciona mayor velocidad de transmisión.
Problemas de transmisión: se les conoce como atenuación y se define como alta en el cable coaxial y el par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Transmisi N De Datos
  • TRANSMISI N DE DATOS
  • Transmisi n de datos en el Internet
  • Transmisi N De Datos
  • Formas De Transmisi N De Datos
  • Transmisi N
  • Transmisi n
  • Tipos de medios de transmisi n de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS