Fundamentos de las intervenciones biológicas

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
FUNDAMENTOS DE LAS INTERVENCIONES BIOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN

La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química,medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.
La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales como lo son la atención de la salud, con el desarrollo de nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades; la agricultura con el desarrollo decultivos y alimentos mejorados; usos no alimentarios de los cultivos, como por ejemplo plásticos biodegradables, aceites vegetales y biocombustibles; y cuidado medioambiental a través de la biorremediación, como el reciclaje, el tratamiento de residuos y la limpieza de sitios contaminados por actividades industriales.

La manipulación de los ciclos naturales se encuentra en gran parte del medioambiente la biotecnología y la ingeniería, por lo general se centra en la adaptación de los organismos existentes y sus capacidades inherentes.
La mayoría de los organismos utilizados comparten muchas de nuestras propias necesidades, mientras que otros aspectos de la biotecnología pueden exigir técnicas de biología molecular y la manipulación genética. Los cuales sin duda representan unacontribución en términos de reducción de la contaminación o la minimización de residuos, mejorando el medio ambiente

Uso de Sistemas Biológicos
El uso de sistemas biológicos en ingeniería ambiental se refieren a la naturaleza de las sustancias que necesitan ser eliminados o tratados.

* Los extremófilos

El uso de la biotecnología para el medio ambiente se basa en los microorganismosmesófilos que tienen más o menos
requerimientos ambientales similares a nosotros mismos, en términos de temperatura, presión, agua y la oxigenación.
Algunas especies en la actualidad toleran ambientes extremos, como la alta salinidad, presión y temperatura, que puedan ser de utilidad para aplicaciones biotecnológicas que requieren tolerancia a estas condiciones.
Haciendo uso de estos organismosextremófilos podrían proporcionar una manera de desarrollar rutas alternativas para muchos productos químicos convencionales o materiales de tal manera ofrezcan ventajas significativas sobre los actuales procesos tradicionales. Muchos de los actuales procesos industriales generan contaminación de una forma u otra y el reto
es el diseño de sistemas de producción que eviten la posibilidad decontaminación del medio ambiente.
La mayor parte de los centros de interés en las enzimas extremófilas, el llamado 'extremozymes', que permiten a dichas
especies para funcionar en sus hábitats naturales exigentes. El mercado mundial de enzimas asciende a alrededor de $ 3 mil millones (EE.UU.) al año para biomédicos y otros usos industriales.

1. Termófilos

De todos los extremófilos,termófilos se encuentran entre los mejor estudiados, próspera a temperaturas superiores a 45◦ C, mientras que algunos de ellos, denominado hipertermófilos, prefieren temperaturas superiores a 85 ◦ C.

Alrededor de 50 especies son actualmente conocidas. Algunos crecen y se reproducen en condiciones más caliente de 100 ◦ C. Su temperatura óptima para la reproducción es de alrededor de 105 ◦ C

Lasmoléculas de extremófilos son capaces de funcionar bajo estas condiciones es esencial para cualquier intento futuro en el aprovechamiento de la extremozymes para uso industrial, el cual se ha limitado, dando lugar a la reacción en cadena de polimerasa (PCR), una técnica importante utilizan en prácticamente todos laboratorio de biología molecular en todo el mundo.

2. Otros extremófilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Biologicos
  • fundamentos biologicos
  • Fundamentos Biologicos
  • FUNDAMENTO BIOLOGICO
  • LOS FUNDAMENTOS DE LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
  • Los Fundamentos De Intervencion Psicosocial
  • Fundamentos teoricos intervencion comunitaria
  • fundamentos de la intervencion psicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS