Fundamentos De Las Operaciones T Cticas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Fundamentos de las operaciones tácticas.

Los fundamentos de las operaciones tácticas van de la mano con los principios de guerra, ya que con estos podemos optimizar y ejecutar mejor una guerra. Lasguerras se ganan o se pierden, dependiendo de la inteligencia y el profesionalismo que posean las unidades de combate para manejar sus armas. Estas operaciones tácticas, si se llevan a caboorganizadamente las misiones serán exitosas. Los comandantes deben tener informados a sus soldados de ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Se va a realizar la misión. El terreno donde se lleva a cabo el combate es degran importancia, por lo tanto, este tiene que ser aprovechado al máximo por parte de los combatientes, para movilizarse mejor y así tomar ventaja sobre el enemigo. Otro factor que influye en el combatees el clima, ya sea favorable o desfavorable.
Las diferentes unidades distribuidas en un combate deben mantenerse comunicados, para reaccionar rápidamente a cualquier actividad, optimizando susmaniobras. La movilidad dentro del combate te lleva al éxito, ya que puedes reducir el grado de vulnerabilidad. Existen tres tipos de movilidad: a pie, blindados y aérea. Cada unidad debe planificar losmedios necesarios para movilizarse y cumplir con diferentes actividades. Movilizarse adecuadamente es muy favorable, debido a que sufres menos daño del enemigo. Ante cualquier ataque enemigo se debereaccionar con rapidez, utilizando todos los medios o elementos necesarios del terreno para protegerte del fuego enemigo.
El poder de combate es examinado por el comandante, este decidirá que poder decombate utilizara contra el enemigo, donde es usado los medios mas apropiados para emplear las armas disponibles. Estas armas se usaran dependiendo del número de enemigos, por lo que las unidades decombate deben analizar o investigar las debilidades del enemigo. Cuando son realizadas estas investigaciones, el comandante puede planificar mejor sus unidades y abrir fuego hacia el enemigo; también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos T Cticos Del Baloncesto
  • DIRECCI N T CTICA DE OPERACIONES
  • ACCIONES T CTICAS DEFENSIVAS
  • Marketing T Ctico Gordita
  • T CTICAS DE NEGOCIACI N
  • T CTICAS DE NEGOCIACION
  • Trabajo Pr ctico de t
  • Planeaci N T Ctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS