Fundamentos de lenguaje c

Páginas: 35 (8729 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ESC. IND.Y PREPA. TÉC. PABLO LIVAS PTE.
TÉCNICA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PROGRAMACIÓN

Memorias de la Clase
M.T. RAUL ARCIBA ORTIZ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ESC. IND.Y PREPA. TÉC. PABLO LIVAS
TÉC. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Capítulo I
INTRODUCCION

Memorias de la Clase
M.T. RAUL ARCIBA ORTIZ

Capitulo #1

Introducción1. PRÓLOGO

En los últimos años ha habido una mayor tendencia del uso de C entre programadores profesionales. Entre las muchas razones de la popularidad de C. Están las siguientes:

• C es un lenguaje de programación estructurado, de alto nivel y flexible

• C tiene ciertas características de bajo nivel de las que solo se dispone normalmente en ensamblador o en lenguajemaquina.

• Los programas escritos en C son transformados por los compiladores en pequeños programas objeto que se ejecutan eficientemente.

• Existen compiladores de C comerciales para la mayoría de las computadoras personales, mini computadoras y grandes computadoras.

• C no depende en gran manera de la maquina. Los programas escritos en C se pueden llevar fácilmente de unacomputadora a otra.

Otros lenguajes como PASCAL o QUICKBASIC incluyen características de la programación estructurada, la diferencia radica en que la programación estructurada las instrucciones se ejecutan de manera secuencial y esta secuencialidad no se ve interrumpida en ningún momento.

Un lenguaje estructurado tiene además instrucciones repetitivas y selectivas;todas ellas con un principio y un fin bien claro y definido. La principal instrucción que rompe con la secuencialidad de un programa es la sentencia goto, por eso su uso ya ha sido descontinuado.

2. DEFINICIÓN DE PROGRAMACIÓN

Es muy difícil dar una definición de lo que es la programación, por decir la programación no es una ciencia exacta, aquí no hay soluciones únicas, un problemapuede ser resuelto por programación, sin embargo, puede haber programas diferentes que solucionen el mismo problema.

En la programación no hay reglas estrictas por que no se trata de aplicar una formula. Es inútil tratar de aprender a programar por memorización. En la programación hay herramientas y el objetivo es usar esas herramientas con un orden lógico que nos ayuden a resolver unproblema.

Mucho se ha discutido acerca de que la programación en un arte. Hay algo de verdad en lo anterior pero también es ciencia porque trata de entender la realidad y procura desarrollar una solución mediante técnicas y métodos ya existentes.

Por lo tanto, la programación es la habilidad de interpretar un problema, llevar ese problema a un nivel de abstracción talque le permita desarrollar un algoritmo de solución que posteriormente pueda convertirse en un código que sea interpretable por una computadora.

3. HISTORIA DEL LENGUAJE “C”

El lenguaje C es un lenguaje de alto nivel que combina el poder de un lenguaje ensamblador con la facilidad de uso y portabilidad de un lenguaje de alto nivel. Fue desarrollado en 1972 en los laboratorios deBell de AT & T. Fue diseñado por Dennis Ritchie como un lenguaje en el cual se escribió el sistema operativo UNÍX . originalmente fue usado para programar sistemas operativos. Sin embargo, con el transcurso de los años debido a su flexibilidad y poder, junto con la disponibilidad de compiladores C de alta calidad, para todo tipo de computadoras de todos tamaños, se ha hecho popular en laindustria, para una gran cantidad de aplicaciones.

Un lenguaje estándar es el que describe todas las construcciones y especificaciones de su sintaxis para que puedan ser ejecutadas en cualquier computadora.

El lenguaje C estándar usualmente llamado ANSI fue adoptado por el Instituto de Estándares Nacionales Americanos(ANSI) en 1989.

1.4 MÉTODO A SEGUIR PARA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Lenguaje c
  • C 5 Los Fundamentos Del Lenguaje
  • Fundamentos C++
  • lenguaje c
  • Lenguaje C#
  • LENGUAJE C
  • Lenguaje c
  • Lenguaje c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS