Fundamentos De Los Derechos Humanos, La Democracia, La Paz Y La Tolerancia

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN:

En Guatemala existe la violación a los Derechos Humanos y el quebranto de la Paz. Como jóvenes debemos fomentar la Paz para una Cultura libre de violencia de cualquier tipo. Los Derechos Humanos respaldan a las personas, para que no sufran ningún tipo de abuso o violación.
El medio ambiente es víctima de la falta de Paz en Guatemala, como ciudadanos debemos actuar, pararespetar a nuestro Medio Ambiente, ya que forma parte de nosotros, y también guiar a las personas para que respeten al Medio Ambiente.
Basándonos en la ley, debemos corregir nuestro comportamiento inadecuado para con el ambiente y para con las personas que crean Paz en Guatemala.
Actuar para que exista un cambio significativo, juntos como país podemos conseguir el cambio.FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA DEMOCRACIA, LA PAZ Y LA TOLERANCIA
Fundamentos de los derechos humanos
Se entiende aquí por fundamento de los Derechos Humanos la realidad o realidades, de Carácter social o intersubjetivo, que proporcionan a los Derechos Humanos la consistencia necesaria para que puedan ser reconocidos, respetados y promovidos en su conjunto, de forma indivisible einterdependiente, y puedan proyectarse hacia un desarrollo siempre abierto y perfectible. Esa realidad no es otra que el valor social fundamental de la dignidad de la persona humana.
Caracteres
El fundamento de los Derechos Humanos tiene las siguientes características:
• Es un fundamento estable o permanente. El fundamento de los Derechos Humanos es el centro de gravedad o referencia que da sentido de unidady permanencia a los mismos.
• Tiene carácter histórico, de tal manera que va tomando significado y sentido según las distintas épocas o culturas que lo materializan. Puede decirse que, por tanto que formalmente es estable, pero materialmente variable. O dicho de otra manera un fundamento de estructura estable, pero de contenido variable.
• Existe, en consecuencia, un concepto formal,universalmente aceptado, acerca del fundamento de los derechos, que es la dignidad de la persona humana, pero su significado y contenido varía de unas culturas a otras y de una épocas a otras.
• Es un concepto que se va enriqueciendo históricamente. Es decir, las conquistas y logros para la dignidad de la persona humana se convierten en cada época en el mínimo imprescindible para épocas futuras. Por tantoes un concepto que se va ensanchando y llenando de contenido a lo largo de la historia.
• Determina en una doble dirección, la base, el sustento y el engarce tanto de los Derechos Humanos, como de sus correlativos deberes básicos, y a su vez de los derechos fundamentales y de sus correlativos deberes jurídicos fundamentales.
• El fundamento de los Derechos Humanos tiene naturaleza valorativa: esun valor social fundamental que está en estrecha relación con un doble plano delo social: con las necesidades básicas, que constituyen el objeto de los Derechos Humanos, y con los demás valores sociales fundamentales: justicia,
igualdad, paz, vida, seguridad y felicidad




Fundamentos de la Democracia
Hemos visto estructuras que han sido parte de los mejores y más libres gobiernos en lahistoria.
Sin embargo, debemos recordar que las buenas estructuras no son suficientes porque el mejor gobierno en las manos equivocadas no puede hacer nada grande o bueno.
Los siguientes principios deben formar parte de las vidas del pueblo de cualquier nación que desee libertad y prosperidad, pues después de todo, son los hombres los que hacen que los gobiernos funcionen. Los gobiernos dependenmás de los hombres que los hombres de los gobiernos. Si los hombres son buenos, el gobierno no será malo.

Auto-Gobierno
Cuando la gente escucha la palabra gobierno generalmente piensan en el gobierno civil pues en la mayoría de las naciones eso es el gobierno. En un sentido general gobierno significa dirección, regulación, control, restricción.
La Unión
El pueblo de una nación libre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Los Derechos Humanos La Democracia, La Paz Y La Tolerancia
  • Fundamentos Y Características De La Democracia, Legalidad Y Estado De Derecho, Derechos Humanos.
  • Democracia, Paz y Tolerancia En Guatemala
  • La paz y el humanismo
  • Tolerancia Y Derecho Humano
  • Educación para los derechos humanos, para la democracia y para la paz
  • LA DEMOCRACIA COMO BASE INDISPENSABLE EN EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.
  • EL PLAN DE ACCION INTEGRADO SOBRE LA EDUCACION PARA LA PAZ, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS