Fundamentos De Los Elementos Estructurales

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Módulo 3

PLANOS ESTRUCTURALES

TEMA 1 FUNDAMENTOS DE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES

INTRODUCCIÓN Para efectos de comprender el desempeñado de la estructura en una edificación, podemos definir elproceso de construir como un sistema integrado por elementos relacionados pero autónomos en el momento de su ejecución. En este tema, conoceremos la definición de los diferentes elementos queconforman la estructura de un edificio, aclararemos que es una estructura, como se comporta y que elementos la componen; además, como se representan los elementos en los planos estructurales, y como serelacionan con los planos arquitectónicos constructivos.

ACTIVIDADES PREVIAS AL DESARROLLO DEL TEMA El estudiante por iniciativa propia, deberá repasar los conceptos de geometría básica sobre plano osuperficie y su posición: horizontal, vertical, inclinada. Además repasará sobre sistemas de medidas y proyecciones estudiados en el primer módulo. Asimile el vocabulario dispuesto en el numeral 1.6.[Glosario] del tema uno en donde definiremos los conceptos y las palabras propias del tema.

EL PROPÓSITO DE ESTE TEMA RADICA EN... Que usted esté en capacidad de identificar y definir los distintoselementos que componen un plano estructural.

PARA ELLO DEBERÁ PROFUNDIZAR EN LOS SIGUIENTES SUBTEMAS: Concepto de Sistemas constructivos. Definición de los elementos que componen la estructura.Localización de los elementos estructurales de acuerdo a la función que desempeña.

ACTIVIDADES 1. Lectura y análisis detallado de la cartilla N°1 de Fundamentos De Los Elementos Estructurales Leadetallada y analíticamente la cartilla correspondiente a “Fundamentos De Los Elementos Estructurales”, que también se encuentra ubicada en la página principal del curso. En los formato pdf, documentodescargable e imprimible. Basándose en la información proporcionada en este tema: realice un diagrama conceptuad en donde se identifique cada uno de los elementos descritos y su interrelación con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Estructurales Y No Estructurales
  • ELEMENTOS ESTRUCTURALES
  • fundamentos estructurales
  • elementos estructurales
  • elementos estructurales
  • elementos estructurales
  • Elementos estructurales
  • Elementos estructurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS