Fundamentos De Los Multimedios Digitales

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Para poder definir y tener una comprensión más a fondo sobre los "Fundamentos de los Multimedios Digitales" debemos ir desglosando el significado de "Fundamentos", "Multimedia" y "Multimedios Digitales".

· Fundamento ·

Es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo.El concepto se utiliza para nombrar al motivo o razón con que se pretende asegurar o afianzar algo. Un fundamento, en este sentido, actúa como un argumento. Fundamento también puede ser la formalidad o la seriedad de un individuo.

Cuando se utilizan fundamentos para definir una idea o posición, se habla de una fundamentación. La fundamentación, por lo tanto, es el aseguramiento de unrazonamiento. Aquello sostenido con fundamentos es algo fundamentado o fundado.

Se conoce como fundamentalismo a la corriente religiosa que promueve una interpretación literal de un texto fundamental como ley máxima. Los fundamentalistas interactúan con el mundo de acuerdo a su interpretación de estos textos, que puede ser la Biblia, el Corán o la Torá.

· Multimedia ·

El término multimedia seutiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión "multimedios". Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar ypresentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.


El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos(animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.


Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuandoempleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto e informarnos sobre él.

···> Características

Las presentaciones multimedia pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisión puede ser una presentación multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnología tantoanalógica como digital. Multimedia digital en línea puede descargarse o transmitirse en flujo (usando streaming). Multimedia en flujo puede estar disponible en vivo o por demanda.

La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica.


Tipos de información multimedia:Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...
Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación demovimiento.
Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.

El trabajo multimedia está actualmente a la orden del día y un buen profesional debe seguir unos determinados pasos para elaborar el producto:

Definir el mensaje clave: Saber qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia-Sonido Digital
  • Fundamentos de la multimedia
  • Diseño Digital Y Multimedia
  • fundamentos de sistemas digitales
  • Practica 1 Fundamentos Digitales
  • Fundamentos de imagen digital
  • Fundamentos de Marketing Digital
  • Fundamentos de audio digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS