Fundamentos De Marketing

Páginas: 32 (7925 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
Fundamentos de Marketing

UNIDAD 1. Introducción

1.1 El Marketing

MARKETING.- Es el proceso social orientado hacia la satisfacción de las necesidades y deseos de individuos y organizaciones, por la creación y el intercambio voluntario y competitivo de productos y servicios generadores de utilidades.

MARKETING VS. VENTAS

La función del marketing en términosllanos es posicionar nuestra marca o servicio en la mente de público como una opción de compra. Sin embargo no logra que se tome la decisión de compra, ni está en el momento de disponibilidad del producto.

La venta se realiza cuando una persona toma la decisión de gastar dinero un producto o servicio, y en oportunidad encuentra la disponibilidad del producto. Aquí es donde la funciónde ventas debe funcionar a la perfección para no perder a un cliente decidido.

Proyecto #1: Los datos los dará el profesor

1.2 Otros Conceptos

MARKETING PASIVO.- es caracterizado por la existencia de un mercado potencial importante pero donde hay escasez de oferta, la demanda es superior a la oferta.

MARKETING ACTIVO.- se caracteriza por el desarrollo y o el reforzamientodel papel del marketing estratégico en la empresa. 3 factores originan su evolución: proceso tecnológico, la madurez y saturación de los mercados y la internacionalización creciente de los mercados.

MARKETING VERDE.- su acción consiste en incitar a productores y distribuidores a desarrollar o a distribuir productos que sean más sanos y ecológicamente limpios.

MARKETINGINDUSTRIAL.- Se caracteriza fundamentalmente por el tipo de mercados y productos a los que se aplican los principios generales del marketing, se aplica de empresa a empresa: business to business. Un producto se podrá considerar industrial cuando se incorpora a un proceso de fabricación, es utilizado en las actividades de una empresa u organización o es revendido por un comerciante.

MARKETINGINTERNACIONAL O MARKETING GLOBAL.- Se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Hay muchas diferencias entre el marketing doméstico y el marketing internacional como diferencias culturales, políticas, religiosas, habituales, ideológicas y más. A causa de las barreras lenguajes es más difícil para obtener e interpretarinformaciones de la investigación en marketing internacional.

CUOTA DE MERCADO.- Porcentaje de ventas, o en general de representación, de una empresa sobre el total de las ventas o de la variable que se esté midiendo (facturación, clientes, etc.)

MIX DE MARKETING.- Posiblemente una de las frases más conocidas en el campo, recordamos que la componen las 4 p, precio, producto, promoción yplaza o distribución.

Política del Producto: Defina las características del producto que le va a ofrecer a los consumidores. Recuerde que Producto es el paquete total de beneficios que el consumidor recibe cuando compra.

Política de Precios: Determine el costo financiero total que el producto representa para el cliente incluida su distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc.Tenga en cuenta que el precio es una expresión del valor del producto para los consumidores potenciales.

Política de Distribución (Plaza): Escoja los intermediarios a través de los cuales su producto llegará a los consumidores: mayoristas, minoristas, distribuidores, agentes.

Política de Comunicaciones (Promoción): Seleccione los medios para hablar con los intermediarios en ladistribución de sus productos, así como también con sus consumidores actuales y potenciales.

Las 5 nuevas P’s son las siguientes: Propósito (Purpose), Desarrollo (Performance), Utilidad (Profit), Potencial (Potential) y Posición (Position)

|La Mezcla de Mercadeo y las cuatro P´s |
|...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de marketing
  • Fundamento del marketing
  • Fundamentos de marketing
  • Fundamentos de marketing
  • fundamentos de marketing
  • FUNDAMENTOS DEL MARKETING
  • Fundamentos del marketing
  • Fundamentos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS