Fundamentos De Marketing

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

















CICLO 2015-02



FUNDAMENTOS DE MARKETING  (PU42)
SECCIÓN UV21


“TAREA ACADÉMICA 1 – El Rocoto”

PROFESOR: ÓSCAR FÉLIX  

INTEGRANTES
ARANDA SALAS, NICOLE
DÍAZ GALVÁN, LUIS
FRÍAS, PAUL
CARRANZA LAFERTE, DANIEL
ZAVALA, GIANPIERRE







Sede Villa, Octubre 2015
INTRODUCCIÓN

La inauguración de un restaurante y empezar a vender es lo más fácil que se puede hacer. Sin embargo, siqueremos destacar en la categoría, debemos basarnos en la preparación de nuestra comida y tener éxito. Para esto, tenemos que tener claro en dónde nos ubicaremos, tener definido nuestro público objetivo y analizar las características de nuestro consumidor para poder segmentarlo.
Este informe es sobre la investigación que haremos al restaurant “El Rocoto” ubicado en dos distritos, que son:Miraflores y Surco. Nosotros nos concentraremos en el restaurant de Surco. Hemos escogido este local, ya que es conocido, es uno de los mejores de la categoría de restaurantes de comida arequipeña, esto se puede reflejar en las buenas ventas que ha tenido hasta el día de hoy. Nosotros como grupo pensamos que ha tenido éxito todos estos años, debido a que realizaron una buena segmentación y más que todo,el buen servicio que brindan. A continuación, detallaremos y explicaremos todo acerca del restaurant y el buen uso de marketing.

ANTECEDENTES E HISTORIA

Esta categoría se inició con la aparición de locales pequeños, sólo para que la capital pueda conocer y degustar de los platos típicos de Arequipa. Al pasar del tiempo, se abrieron más restaurantes donde los que han tenido más años en el mercadocomenzaron a modernizarse, debido que ya no sólo vendían comida de otra región sino el servicio fue adquiriendo protagonismo, la presentación de estos comenzó ser de calidad, entre otros. Por esto, el restaurant “El Rocoto” es una de los mejores lugares para comer en su categoría, comida arequipeña. La mayor demanda de los restaurantes más conocidos de esta categoría es cuando son días festivos,como por ejemplo: Día de la canción Criolla, Día del Chupe, Aniversario del restaurant, Día de la Fundación de Arequipa, etc.; ya que constantemente realizan ofertas en estos días o los invitan a deleitarse con espectáculos. La presentación de sus platos son innovadores y elegantes, ofrecen la exquisitez comida mistiana. Su carta nos deleita con varios platos típicos para todos los gustos, sinexcepción alguna. Además que encuentras una variedad de sabores que destacan las comidas del departamento antes mencionado obteniendo una buena mezcla del sabor y comodidad en el servicio. Las misiones de estas marcas es que la comida típica peruana no sólo se base en los platos de la capital sino por todos los departamentos del Perú, lo que ha causado que su aumente su consumo y su auge dereconocimiento internacional. En la categoría se puede observar que los restaurantes más conocidos cuentan con presencia en plataformas virtuales, ya que mantiene una comunicación más directa con sus seguidores.





COMPETENCIA

Restaurante Quepay

En este restaurant se preocupa por el consumidor, ya que brinda buen servicio, exquisitez en su comida y que el consumidor salga satisfecho del restaurante.En primer lugar, la comida de este local es preparado por buenos cocineros, con un sazón en particular e inspiración de los mismos. La porción del plato a la carta es lo que más resalta, ya que hace que el consumidor salga contento y con la barriga llena, con deseos de volver y no cambiarlo por nada (Anexo 1 – Grupo 2). Además presenta variedades de comidas típicas del departamento Arequipeño(Anexo 2, Anexo 3 – Grupo 2). Su especialidad es el riquísimo rocoto relleno y el chupe de camarones.

En segundo lugar, el servicio que brinda el local es estupendo, esto hace que el público se sienta cómodo y relajado. Colocan música del departamento para que los comensales disfruten ese momento de alegría ya sea con su familia, amistades o compañeros de trabajo. El servicio es enfatizado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de marketing
  • Fundamento del marketing
  • Fundamentos de marketing
  • Fundamentos de marketing
  • fundamentos de marketing
  • FUNDAMENTOS DEL MARKETING
  • Fundamentos del marketing
  • Fundamentos de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS