Fundamentos De Mercadeo Reconocimiento Individual

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO N 2
FUNDAMENTOS DE MERCADEO

OSMA OLMOS BILENA LILIANA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ECACEN
BOGOTA DC
2012
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO N 2
FUNDAMENTOS DE MERCADEO

OSMA OLMOS BILENA LILIANA
CODIGO
1022348060
GRUPO
100504_198

YALFA ODETH VILLAMIL SANTAMARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAFUNDAMENTOS DE MERCADEO
ECACEN
BOGOTA DC
2012

CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………4

ENTORNO SOACHA SANTA ANA Y COMPARTIR…………………………..5-7
RESEÑA HISTÓRICA DE SOACHA……………………………….................7-9
EMPRESAS DE SOACHA SANTA ANA Y COMPARTIR……………………..10
EMPRESA ESCOGIDA………………………………………………………………………11-12
CONCLUSIONES………………………………………………………………………………13BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………….14

INTRODUCCION

Durante el desarrollo de este trabajo se encuentra la temática de las empresas de Soacha ligadas directamente a un análisis del entorno empresarial en las que se encuentran. Se proporcionará inicialmente una explicación del mercado del municipio de Soacha, en donde se tocan temas como el sector productivo, industrial, comercial para determinar el entorno general del municipio económicamente.
Se aportará la historia delmunicipio y barrios, para identificar el desarrollo empresarial del mismo y de datos generales de los sucesos más relevantes de la historia de Soacha. Seguido de la Historia de Soacha se encuentran las empresas escogidas como ejemplo de empresas de comercialización, producción y servicios y se hará la profundización en una de ellas para identificar su forma de atención al cliente y suscaracterísticas más importantes.

ENTORNO EMPRESARIAL DE SOACHA

Soacha se caracteriza por la disponibilidad de suelo industrial, el nivel de actividad económica, los tamaños urbanos, densidad industrial y comercial, existencia de una tradición empresarial, entre otros, esto hace que el municipio sea atractivo para ciertas actividades. Por ejemplo, el tamaño de la empresa influye en la capacidad parainnovar, competir, exportar y financiarse en condiciones óptimas.
Los sectores con mayor empleo, son el manufacturero y el comercial, un alto nivel de ocupación en los servicios seguido dela industria y por ultimo el comercio.
Soacha tiene un bajo nivel de importancia en el sector agropecuario debido a la urbanización, pero es fuerte en la producción de fresa, respecto al sector minero tienegran participación
Por la explotación de materiales de construcción del municipio, tales como arena, recebos, piedras para cementos y arcilla y que se ha convertido en una actividad rentable.
A nivel industrial el tejido empresarial de se establece la zona industrial de Cazucá sobre la autopista Sur, Santa Ana y el Muña favorecidos por la existencia de terrenos para expandir nuevos proyectos,disponibilidad de vías de comunicación, precio competitivo de los terrenos y una estructura de impuestos favorable.
En el municipio existen 1.117 empresas en el sector industrial, se destacan los sectores de suministro de gas, fabricación de pinturas, fabricación de plásticos, productos de vidrio, fabricación de maquinaria agropecuaria, y otros productos elaborados; los insumos paraconstrucción representan una parte importante del empleo municipal; la productividad y el tamaño delas empresas son superiores a los de Cundinamarca. Las empresas ubicadas en Soacha tienen mayor capacidad de penetrar otros mercados como el de Bogotá.
A nivel Productivo y empresarial se destacan la carpintería pinturas, barnices y revestimientos cerámica no refractaria, productos de arcilla y cerámica norefractaria para uso estructural artículos de hormigón, cemento y yeso, corte acabado tallado de piedra; otros productos minerales no metálicos, metálicos para uso estructural; tanques depósitos y recipientes de metal; elaboración de cuchillería, herramientas de mano y de ferretería.
Las empresas exportadoras se dedican, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento fundamento de mercadeo
  • trabajo individual fundamentos de mercadeo
  • reconocimiento general y de actores fundamentos de mercadeo
  • Reconocimiento Fundamentos
  • reconocimiento 1 fundamentos de mercadeo postobon
  • fundamentos de mercadeo
  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS