Fundamentos de mercadeo

Páginas: 19 (4543 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
TRABAJO COLABORATIVO No. 2

Presentado por:
MIRIAN BURGOS LÓPEZ
Código 38.790.640
NOHELIA SILVA HURTATIS
Código 38.888.607
NORMA CONSTANZA GORDILLO VÉLEZ
Código 38.284.474
AMELIA ROSA MOSCOTE PEREZ
39.143.229
LUISA FERNANDA VIDALES
Código

Presentado a:
MERY CATHERINE BEHRENTZ
Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD-
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVASPROGRAMA DE ADMINISTRACCION DE EMPRESAS
CURSO ACADEMICO FUNDAMENTOS DE MERCADEO
CEAD PALMIRA
MAYO DE 2008

INTRODUCCION

El mundo de las empresas es posiblemente el medio de mayor desarrollo en cuanto a la reflexión sobre el uso del conocimiento y de la información. Dicha información comprende el análisis de los aspectos fundamentales para la eficiencia de las organizaciones.

Entre los aspectosprincipales para el análisis de una empresa está asegurarse de que las estrategias, los recursos humanos, técnicos y financieros, las infraestructuras y sistemas de gestión estén alineados en todo momento. De esta forma se garantiza la adaptación a los cambios en el entorno, la tecnología o en los modelos de negocio. En pocas palabras se trata de conocer bien el proceso de producción de laempresa, para su respectivo análisis.

Los estudios de mercado son la base fundamental para que una empresa sea competitiva en un mercado tan exigente como el nuestro.

El mercadeo logra que una empresa se consolide a través de muchas actividades que la encaminen en productos líderes, de excelente calidad que la hagan crecer y lo más importante que se logre sostener.

ACTIVIDAD PRÁCTICA DE LAUNIDAD 2

PRIMERA PARTE

1. Deben escoger una empresa productiva de su entorno (Indicar localización de la empresa, nombre o razón social y el NIT), observar cual es el producto bandera que ellos poseen, analice y describa como ha sido el proceso y evolución de su vida útil. Descríbalo en cada una de sus etapas.

2. Describa como fue el proceso para asignarle el precio y que estrategiasha utilizado la empresa para que sea aceptado por los clientes

3. Describa cuáles son los canales utilizados por la empresa para hacer llegar el producto hasta el consumidor final.

4. Cuáles son las estrategias de distribución utilizadas por la empresa en el momento

DESARROLLO

Empresa: POSTOBON S.A.

La cede principal esta localizada en Medellín, Colombia.
Una de susprincipales plantas productoras esta en la
Calle 28 # 8 – 40 sede Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Nit. 890 903939 - 5

POSTOBON S.A. Es una compañía colombiana, dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas. Es la marca de bebidas con el mas amplio portafolio de productos, con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, mas de 3.000 vehículos dereparto y una gran estructura de fuerza de ventas, para que estés donde estés, siempre encuentres uno de sus productos.

HISTORIA DE POSTOBON

Postobón fue creada el 11 de octubre de 1904 por los señores Don Gabriel posada y Don Valerio Tobón quienes comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas y la fundaron mediante la Escritura Pública 2126, otorgada por la Notaría Tercera del Círculo deMedellín-Antioquia. Pasado un mes se logró reconocer con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizó en Medellín. El nombre de la primera bebida fue “Cola-Champaña que produjo la fábrica de Posada y Tobón. En 1906 abrieron una fabrica en Manizales y luego otra en Cali, en agosto del mismo año. En 1924 durante la exposición de Roma, Freskola obtuvo lamedalla de oro Gran Pluz Diploma. Desde 1927, Postobón inicio la distribución de coca-cola hasta 1936, año en que la empresa norteamericana decidió establecerse oficialmente en Colombia y Panamá.

Desde 1930 hasta 1943 el señor Alejandro Arango ocupo la presidencia y durante esta lanzo al mercado los productos Tamarindo® y Naranja®. De 1943 a 1959 llega a la presidencia el Doctor Bernardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamento de mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos De Mercadeo
  • Mercadeo fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS