Fundamentos de mercadeo

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

CASOS DE MERCADEO SOCIAL
El caso de FUNDACION CLINICA NOEL

Institución Pediátrica de carácter privado sin ánimo de lucro, prestadora de servicios de salud de mediana complejidad, que desarrolla programas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento para mejorar la salud y lograr el bienestar del menor y su familia


CASOS DE MERCADEO SOCIAL

LUZ AMPARO POSADA TAPASCO
GLORIASTELLA MUÑOZ OCHOA
LINDA KARINA SUACHA MONROY
FUNDACION CLINICA NOEL
Tipo de actividad social que desarrolla:
En la Clínica Noel se garantiza la prestación de servicios de Salud a la población infantil, en las diferentes especialidades de manera oportuna, segura con respeto y equidad, buscando mejorar la calidad de vida del menor y su familia. Su compromiso es el mejoramiento continuo en todoslos procesos administrativos y de atención, capacitando al recurso humano, manteniendo y mejorando el equipo tecnológico y la infraestructura necesaria para alcanzar un alto nivel de calidad en los servicios prestados garantizando la satisfacción de los usuarios y sus familias, entidades, proveedores, empleados y de quienes contribuyen al fortalecimiento de la institución.

PRINCIPIOS DE LACLINICA NOEL:
Éticos:
Confidencialidad: Reserva Profesional
Lealtad: Transparencia y fieles a nuestras funciones
Profesionalismo: Capacidad, idoneidad y eficiencia
Compromiso Institucional: cumplir con lo prometido

Fundamentales:
Espíritu de servicio: Sentido de solidaridad
Sentido de compromiso social: Proyección social y bienestar de los usuarios
Calidad: Satisfacción y seguridad delpaciente
Respeto: Trato sincero y respeto a la dignidad humana, aceptando la diferencia

Cobertura de acción:
El servicio se presta a nivel local a todos los habitantes de Antioquia y a nivel Nacional en la ciudad de Cali.

Campaña de Mercadeo Social:
Como dice su “eslogan” esta Fundación fue creada “POR LA SALUD DE LOS NIÑOS” por eso ha creado los siguientes programas de salud a unas tarifascompetitivas y realizan labor social con los usuarios de escasos recursos económicos.
- PROGRAMA DE LABIO Y PALADAR HENDIDO: Manejado por el único grupo interdisciplinario de atención integral a nivel Departamental, conformado por: Cirugía plástica, Pediatría, Otorrinolaringología, Odontología, Odontopediatría, Ortodoncia, Fonoaudiología, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, y Enfermería.“Todo el tratamiento incluye un proceso de rehabilitación biopsicosocial permanente” Con más de 25 años de trayectoria es el programa bandera de la Clínica Noel y ofrece el mejor servicio a los menores, por medio de los más completos procedimientos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento para una adecuada rehabilitación.
- PROGRAMA ODONTOLOGÍCO INTEGRAL PARA SINDROME DE DOWN: Implementar un protocolode manejo integral Odontopediatrico para pacientes con síndrome de Down, liderado por el Hospital Infantil Clínica Noel, el cual beneficiará a los niños que padecen dicho síndrome, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Adicionalmente, servirá como apoyo y complemento a las instituciones o centros de atención que prestan servicios de salud a estos pacientes.
- TERAPIADE REHABILITACION: Uno de los objetivos en el tratamiento del paciente con síndrome de Down es la rehabilitación neuromuscular para restablecer los patrones motores, afectados por la hipotonía, factor que predispone a estos pacientes a desarrollar variaciones en las funciones orofaciales que influyen y producen alteraciones de crecimiento y desarrollo dentoalveolar y craneofacial. El tratamientoortopédico maxilar ha sido una de las terapéuticas sugeridas para los pacientes con síndrome de Down, para restablecer engramas neuromusculares y redirigir el crecimiento y desarrollo. Entre las terapias se encuentran las placas palatinas que poseen una serie de estimuladores de la exterocepción, en busca del restablecimiento de la función labial y lingual a edades tempranas.
- CRECIMIENTO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamento de mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos De Mercadeo
  • Mercadeo fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS