Fundamentos De Mercadeo

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
ESTUDIO DE MERCADO DE
HEAD & SHOULDERS

GENNY ALEXANDRA SANCHEZ PERLAZA
JENNIFER NATALYA BERRIO GRISALES

INSTITUTO DISCENTER`S
SECRETARIADO GERENCIAL SISTEMATIZADO
BUGA
2011

ESTUDIO DE MERCADO DE
HEAD & SHOULDERS

GENNY ALEXANDRA SANCHEZ PERLAZA
JENNIFER NATALYA BERRIO GRISALES

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

RICARDO ANDRES AGUDELO

INSTITUTO DISCENTER`S
SECRETARIADOGERENCIAL SISTEMATIZADO
BUGA
2011

CONTENIDO


1. Introducción


2. Objetivos


3. Metodología del trabajo
4.1. Variables de categorización
4.2. Cuestionario

4. Evaluación del mercado del shampoo
5.3. Descripción del mercado de los shampoos
5.4. Motivación del consumidor
5.5. Posicionamiento del producto

5. Descripción de lamuestra
6.6. Análisis de los hábitos de compra
6.7.1. Marca utilizada
6.7.2. Lugar donde efectúa la compra
6.7.3. Factores determinantes de la compra
6.7.4. Influencia de cambio de marca

6. anexo

7. Matriz Dofa

8. conclusion




INTRODUCCION

A partir del pedido de Investigación de Mercados de realizar un trabajo prácticocon la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el transcurrir de la materia y para el cual se debía seleccionar un producto de consumo masivo, analizamos información secundaria a fin de orientarnos en la decisión de la
Elección del producto para nuestro trabajo.

Entre la información recolectada de distintos productos, finalmente nos decidimos por el shampoo, debido a que:Es un producto utilizado por el 99% de la población femenina y masculina del país, el 28% se lava el cabello todos los días; el 26% de cuatro a cinco veces por semana; y 56% una vez por semana.

El estado del cabello es una expresión de salud y bienestar. Es además, quien constituye el entorno que le da forma al rostro dependiendo del peinado y del color.

Por lo tanto, nuestro interés radicaen conocer la influencia de los últimos cambios de la economía en el consumo de shampoo y la actitud de compra de los consumidores.

La dinámica que rodea el sector de los productos capilares ha volcado sus esfuerzos en los shampoo a lo largo de los últimos años. Tras la revolución primero de los específicos (anti caspas, cabellos grasos, Regeneradores) y después de los 2 en 1, el mercado delshampoo parece haber encontrado en la naturaleza su fuente de inspiración, y busca en las hierbas y frutas las vitaminas que están reconduciendo un sector anclado en torno a 34 millones de litros, debido a la paralización en el incremento de la población.

Dada esta situación, el estancamiento de la demanda ha y está orientando la estrategia de comercialización de las empresas hacia la búsquedade elementos diferenciadores, ya sea lanzando al mercado nuevas variedades y formatos de producto que los introduzcan de forma real o bien percibida. Por lo tanto, situarse ante el lineal de los shampoo y tomar una decisión respecto al producto a elegir no es hoy una tarea fácil para el consumidor.

Por esta razón, nos ha parecido de interés tanto académica como personalmente tratar en nuestrotrabajo los componentes del producto que influyen en la toma de decisión de compra del consumidor.

2. Objetivos

* Conocer los hábitos de compra del consumo de shampoo en la ciudad de Guadalajara de Buga (en personas menores de 60 años).
* Identificar los cambios producidos en el consumo de shampoo luego de la devaluación (finales del año 2001).

3. Metodología de trabajo

Serealizó una investigación descriptiva, ya que lo que se pretendía conocer eran los hábitos de consumo de los usuarios de shampoo de la ciudad de Guadalajara de Buga.

La técnica de obtención de información fue una encuesta personal domiciliaria, para lo cual se seleccionaron distintas fracciones censales de la ciudad, en las cuales se realizó el relevamiento de los datos.

3.1. Variables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamento de mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos De Mercadeo
  • Mercadeo fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS