Fundamentos De Mercadeo

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ENSAYO FUNDAMENTOS DE MERCADEO


ARTE DEL MERCADEO

Desde los inicios de la civilización humana, hemos visto como las grandes guerras han forjado grandes civilizaciones y a grandes hombres, así mismo podemos ver como de estas estrategias de ataque y de manejo de gran numero de hombres podemos utilizarlas no para hacer la guerra si no para hacerel bien ciudadano y el como con estas estrategias de guerra llegar a usarlas en estrategias de competencia de mercados.

Los planteamientos de la evolución de las ventas, la situación competitiva y las características de los consumidores a lo largo del ciclo de vida, impulsan a las empresas a desarrollar estrategias competitivas adaptadas a cada etapa. 

De acuerdo a cada etapavivida por la empresa podemos lograr realizar las estrategias específicas que nos pida, ya que si lo hacemos en el momento adecuado logramos el resultado mas esperado.

Luego de la revolución industrial podemos ver como la tecnología nos llevo a sitios o lugares desconocidos, obligándonos a explorar cada día mas viendo como la masificación de productos e ideas dan un giro a lo que se llamabaindustria.

También se puede ver como grandes empresas usan estrategias tan agresivas con las cuales dejan a sus rivales por fuera del partido, como referencia podemos notar las empresas Coca Cola Co. Y Pepsi Co. Las cuales en su afán por distraer a los clientes y fidelizarlos han usado hasta los más bajos recursos para obtenerlo, solo con gran inteligencia, sabiduría y calma pueden ser usadas yaque si se usan de manera arriesgada y acelerada, estos enemigos pueden tomar tanto provecho de nuestros errores llegando a problemas devastadores para las organizaciones.

Marketing.

Toda estrategia de marketing tomada por una empresa debe de ser muy bien enfocada y estudiado a lo que necesita el público que va a consumirlo, no olvidemos que así mismo toda empresa tiene una granresponsabilidad sobre el consumidor.
Todo consumidor de cierto producto tiene depositado en la empresa que lo fabrica confianza al adquirirlo y por eso mismo esta empresa tiene una gran responsabilidad con el consumidor tanto en lo que ofrece o mas bien dicho en el como lo ofrece, ya que vemos muchas empresas gozando lucrativamente de ellos a costa de publicidad engañosa y no podemos olvidarnos que legalmentetenemos una gran responsabilidad ya que todo producto que se ofrece a un publico especifico tiene que cumplir con las características especificas ofrecidas, esto no solo por ser éticos, es mas por cumplir con nuestros clientes, ellos son quienes mantienen vivas nuestras compañías y confían en todo lo que les ofrecemos ya sea por precio, calidad, cantidad, pero no podemos olvidar que un clientecompra un producto para satisfacer una necesidad, y busca la solución a un problema o el beneficio que este puede proporcionarle.

No podemos olvidar que el marketing es el responsable de la formulación y organización de la empresa buscando así analizar las funciones, capacidades y recursos de la empresa al entorno en donde se desempeña.

Para ser un líder hay que ser el primero en la cabeza delos clientes, pero esto no se logra así no mas, todo tiene que ser muy previsto y estudiado a la hora de querer crear conciencia en un producto especifico, hay diferentes modalidades que se pueden realizar al querer que un producto sea exitoso, debemos mirar primeramente en que segmento del mercado vamos a ubicarlo, no lo podemos tirar al aire libre así no mas, cada tipo de producto tiene unsegmento de mercado diferente, después de crear un segmento de mercado eficiente para cada tipo de producto debemos de arriesgarnos en que tipo de publicidad vamos a utilizar para atraer a estos clientes, pero no solo buscar una publicidad eficiente a corto plazo si no buscar algo con lo cual los resultados resalten en el tiempo, como comentan en el documento acerca de las campañas para carros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamento de mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos De Mercadeo
  • Mercadeo fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS