FUNDAMENTOS DE MERCADEO

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
FUNDAMENTOS DE MERCADEO


TALLER:
ENSAYO PLAN DE MERCADEO


PRESENTADO POR:
JOSE PARDO COLON


PROFESOR
GUILLERMO GONZALEZ




FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
FACULTAD DE CIENCIASECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DMINISTRACION FINANCIERA
CARTAGENA, COLOMBIA
VI SEMESTRE
2015
Para obtener un plan de negocios es necesario, importante y primordial crear un cliente, pero es mucho másfácil crear este cliente cuando se conocen sus necesidades y lo que le desea adquirir. La necesidad de comprender y querer satisfacer estas necesidades es un prerrequisito para la supervivencia de laorganización.
El mercado actual nos lleva irremediablemente a un mercado global, LA GLOBALIZACION. La empresa a estudiar se llama B&A LOGISTICS S.A.S, es una empresa asesora en trámites de comercioexterior, especializada en trámites de cruces de vehículos Cartagena-Panamá para turistas y nacionales.
Nuestro plan de negocios lo basamos en un estudio de mercado previamente realizado donde se dieroncuenta de la alta demanda de viajeros con vehículos y motos que diariamente hacían este trámite y que son muy pocas las agencias de aduanas, agentes de carga y navieras que lo quieren hacer, en mediodel estudio se dieron cuenta (por que se realizó una operación) que es muy lucrativa y sencilla de hacer la operación. Se dieron a la tarea de averiguar cuál era su competencia y encontraron que en elmercado solo hay tres empresas legalmente constituidas que realizan esta operación y una persona natural que solo se dedica a realizar un acompañamiento.
Identificaron el segmento de mercado y sedieron cuenta que hay un alto porcentaje de viajero, turistas y extranjeros que a diario paran este tramo vía marítima.
Se dieron a la tarea de investigar cuales eran los costos que incurrían los turistaspara esta operación, buscaron las agencias marítimas y las líneas navieras que mejor fletes les ofrecían, buscaron estratégicamente de entre los puertos de la ciudad cual era más rentable, hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamento de mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos De Mercadeo
  • Mercadeo fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS