fundamentos de mercadeo

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior




Trabajo final tercer corte


Presentado por :
Carlo Arturo Vargas Casas



Explorar para investigar


Presentado a:
Riveros Gonzales Hugo


Bogota D.C
26 / nov /2015
1.¿Como identificar un problema no resuelto, en un determinado contexto ?
No podemos llegar a la solución satisfactoria de un problema si no hacemos primero el esfuerzopor conocer razonablemente dicho problema. El punto de partida para solucionar un problema es identificarlo adecuadamente. Un problema no es la ausencia de una solución y por tanto su definición no debe hacerse anotando la falta de algo, sino las manifestaciones negativas de un estado. Generalmente los problemas se hacen evidentes por sus expresiones o manifestaciones externas, por la forma comoafectan a una comunidad. Un problema se refiere a una situación que denota inconveniencia, insatisfacción, o un hecho negativo

Ejemplo:
La situación establecida por el diagnóstico plantea que en la Región XXX se ha detectado la existencia de una comunidad recién formada por la creación de un polo de desarrollo agroindustrial con una población de cuatrocientas familias, equivalente a dos mildoscientos habitantes, de los cuales el 15% tiene entre seis y once años, lo que significa que para el próximo año escolar existirá una demanda de 330 niños en edad de escolaridad primaria. La localidad más cercana se encuentra ubicada a 25 km. de distancia. El problema central detectado es : “330 niños en edad escolar primaria no tienen acceso a una escuela primaria durante el próximo año”. El problemaestá definido como un estado negativo: los niños no tienen acceso al servicio de educación primaria.

1.2Análisis del problema

Ante la limitación de los recursos, el funcionario público debe formarse una noción preliminar de que el problema en sí mismo o en competencia con otros, merece ser objeto de asignación de recursos para solucionarlo. Con el fin de conocer la trascendencia del problemapuede examinar sus repercusiones mediante la exploración de los efectos que ocasiona. Los efectos pueden ser de dos tipos: los que ya se vienen percibiendo efectivamente y los que se constituyen en amenaza o peligro si el problema no es manejado oportunamente. Ambos deben incluirse.

2.que es una base de datos?
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismocontexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este uncomponente electrónico




2.1 para qué sirve?
Las bases de datos son utilizadas en infinidad de circunstancias:
En los hospitales para catalogar medicamentos, y a los pacientes.
En la administración para catalogar los diferentes temas a tratar.
En el gobierno para catalogar los temas y obligaciones a resolver.
En la escuela para matricular a los alumnos
En el comercio para controlar la información.Es muy utilizada por los administradores, quienes entre sus funciones tienen la de ordenar y catalogar al personal, las mercancías, los gastos, los ingresos, etc.
Por ello se encuentran en la eminente necesidad de catalogar los datos para que al ser buscados puedan ser encontrados en forma adecuada.
En los colegios, las bibliotecas se encuentran dotadas de bases de datos simples y sencillas, quepermiten a los alumnos y maestros encontrar la información deseada en forma rápida y precisa.
En el comercio, los comerciantes ingresan en una base de datos las entradas y salidas para que en base a esos datos el contador o administrador, resuelva al momento de responder por las obligaciones.


2.2 clases de base de datos:




Bases de datos estáticas
Bases de datos bibliográficas
Bases de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Fundamento de mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos mercadeo
  • Fundamentos de mercadeo
  • Fundamentos De Mercadeo
  • Mercadeo fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS