Fundamentos de Mercadotecnia actividad 1

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
a) Nombre de la empresa:
Coca Cola- FEMSA
Giro:
Bebidas Embotelladas.
Ubicación:
Mario Pani #100 (Autopista México-Toluca), México, Distrito Federal

b) Historia:
En 1886, en unafarmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal abase de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.
El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún lascualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba.
Así fue elafortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.
En el año 1926, México inició su proceso de industrialización, y fue en esos días cuando Coca-Cola llegó al país para quedarse.Manuel L. Barragán de Monterrey, y Herman H. Fleishman de Tampico, fueron los primeros embotelladores de Coca-Cola en México, quienes con su experiencia en los negocios, se convirtieron en los pilaresde la naciente Industria Mexicana de Coca-Cola.
Posteriormente, también llegó a Coahuila y a Chihuahua, Emilio Arizpe Santos y Carlos Stege Salazar tomaron el reto de embotellar Coca-Cola en estosestados.
Para el año de 1929, Coca-Cola llegó a la Ciudad de México a través de la embotelladora “Mundet”, y a Guadalajara con la embotelladora “La Favorita”.





c) Misión y visión:
Refrescaral mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

d)Mezcla de productos:
Refrescos; Coca Cola, Fanta, Sprite, Lift, Sidral Mundet, Fresca, Ameyal, Victoria, Joya, Yoli, Seagrams, Escuis.
Bebidas bajas o sin calorías; Línea Zero, Coca Cola Light,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 Unidad 1 Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Actividad 1. Conceptualizando la mercadotecnia
  • mercadotecnia 1 actividad 6
  • actividad 1 fundamentos de diseño
  • Actividad 1 Fundamentos De Economia
  • Actividad 1 Fundamentos de Mercadeo
  • actividad 1 fundamentos de uml
  • fundamentos de diseño actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS